REGIÓN DE MURCIA/ Villegas: «es importante proteger la burbuja que es nuestro hogar, especialmente si hay personas mayores»

Tras el consejo de gobierno de hoy ha comparecido la portavoz, Ana Martinez Vidal que ha agradecido a todos los murcianos «su esfuerzo para bajar las cifras del COVID un 75% en pocas semanas» y ha dicho, en relación al cierre y luego reapertura de la hostelería, que «la voluntad del gobierno ha sido siempre conciliar la actividad económica y las prioridades sanitarias».

A continuación, el consejero de salud, Manuel Villegas, ha empezado diciendo que «en estas fiestas tenemos que hacer un esfuerzo más y quedarnos en casa» y ha dicho que, a pesar de los cambios para navidades anunciados ayer, «es importante proteger la burbuja que es nuestro hogar, especialmente si hay personas mayores».

También ha insistido en el llamamiento a la prudencia en las fiestas que ha hecho ya en muchas ocasiones pero, esta vez, «con unos muy buenos datos encima de la mesa, los mejores desde el verano».

Para el puente que viene pide «máxima prudencia» en las reuniones familiares porque «los puentes no nos han venido bien hasta ahora» y ha puesto un ejemplo: «tras el anterior, con el movimiento de personas que supuso, nos colocamos por encima de los 1000 casos al día».

Por cierto que el consejero ha hecho una petición importante para que los murcianos acudan a donar sangre porque durante la pandemia se está complicando mucho la situación en el centro regional.