REGIÓN DE MURCIA/ Unos 200 profesionales sanitarios abordan las novedades en ginecología y obstetricia

Fuente: CARM
La preservación de la fertilidad, el manejo quirúrgico del cáncer de cérvix o la cirugía robótica fueron algunos de los temas de las ponencias

Cerca de 200 profesionales sanitarios se dieron cita el pasado sábado en el hospital Reina Sofía en el marco de la ‘XXIX Reunión de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de la Región de Murcia’ para abordar las novedades en este ámbito.

El encuentro, que fue inaugurado por el director general de Asistencia Sanitaria, Roque Martínez, reunió a especialistas de varias comunidades autónomas en torno a tres ponencias y una mesa general de discusión. Durante la jornada también se habilitó un espacio para la presentación de alrededor de 200 comunicaciones y pósteres por parte de médicos residentes, que optan al premio a la mejor comunicación.

La jornada se centró en tres ejes ampliamente discutidos en la actualidad, como son la preservación de la fertilidad en patología benigna, el manejo quirúrgico del cáncer de cérvix tras los resultados de las últimas investigaciones, así como la implantación de la cirugía robótica en un servicio de ginecología de un hospital medio. Temas, todos ellos, con importantes implicaciones éticas, legales y de recursos económicos.

Participaron en esta jornada médicos como Gabriel Fiol Ruiz, del hospital de Torrecárdenas, en Almería; Jordi Ponce Sebastiá, del hospital de Bellvitge, en Barcelona; y Francisco Machad, Eugenio López López y Lucas Egea Prefasi, del hospital Reina Sofía de Murcia.

Unos 200 profesionales sanitarios abordan las novedades en ginecología y obstetricia - 1, Foto 1
Unos 200 profesionales sanitarios abordan las novedades en ginecología y obstetricia - 2, Foto 2