REGIÓN DE MURCIA/ Más de 47.000 personas ya utilizan la aplicación ‘SEF Móvil’ para buscar ofertas de empleo y cursos

Los usuarios, que otorgan a la aplicación una calificación de 4 sobre 5, valoran sobre todo su accesibilidad y fácil manejo

Un total de 47.328 personas ya buscan ofertas de trabajo y cursos de formación a través de ‘SEF móvil’, la aplicación para ‘smartphones’ y tabletas del Servicio Regional de Formación (SEF) que permite, además, realizar otros trámites, como renovar la demanda de empleo o solicitar cita previa en una oficina de empleo a cualquier hora y en cualquier lugar.

Esta ‘app’, disponible de forma gratuita tanto para el sistema operativo Android como para IOS, ha acumulado en lo que va de año un total de 16.967 nuevas descargas. Así, ha pasado de las 30.361 contabilizadas tras diciembre de 2017 a las 47.328 actuales. De esta manera, un promedio de 2.120 personas se descargan al mes esta aplicación.

Además, los usuarios de App Store y Google Play, las dos plataformas desde las que puede descargarse ‘SEF Móvil’, otorgan a esta ‘app’ una calificación de 4 sobre 5, destacando su utilidad a la hora de estar permanentemente informados sobre ofertas de empleo y formación, así como su fácil e intuitivo manejo.

‘SEF Móvil’ está diseñada para ofrecer una búsqueda lo más ajustada posible al perfil de cada usuario, y ofrece la opción de establecer preferencias de cara a poder recibir alertas sobre las ofertas de empleo del sector profesional en el que desee trabajar o los cursos que más le interesen según sus prioridades formativas.

El usuario puede también crear eventos en el calendario del dispositivo móvil que le recordarán las citas que haya concertado en su oficina, así como la próxima fecha de renovación de su demanda de empleo. Asimismo, si así lo solicita, podrá recibir una notificación que le recuerde la fecha de renovación de demanda de empleo el día previo y el mismo día de la cita.

En este sentido, la directora general del SEF, Severa González, señaló que «herramientas como esta ‘app’ nos permiten avanzar en nuestro compromiso por hacer del SEF un organismo más moderno y conectado a los ciudadanos. Los datos de descargas son muy positivos y evidencian la buena acogida que ha tenido entre los usuarios».

Más cerca del ciudadano

El SEF lanzó esta ‘app’ en diciembre de 2016 con el objetivo de establecer una relación más cercana, más ágil y más dinámica con el ciudadano. Con este fin, el servicio murciano de empleo también está presente en internet a través de ww.sefcarm.es, que registró cerca de once millones de visitas en 2017.

En esta web también es posible acceder a información sobre ofertas de trabajo, cursos de formación o solicitar cita previa en una oficina de empleo. Además, los perfiles del SEF en las plataformas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube acumulan un total de 14.310 seguidores.

Más de 47.000 personas ya utilizan la aplicación 'SEF Móvil' para buscar ofertas de empleo y cursos - 1, Foto 1