REGIÓN DE MURCIA/ Las misas continuarán durante todo el verano en Popular Televisión

Obispado de Cartagena

Desde el inicio de la pandemia, Popular Televisión Región de Murcia ha retransmitido las misas desde la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal para acercar la Eucaristía a todos los fieles de la Región de Murcia.

De acuerdo con el obispo de Cartagena, el pasado mes de junio, Popular TV decidió continuar emitiendo a diario la misa de las 12:00 horas. Durante los meses de julio y agosto, la cadena murciana, pensando en los enfermos e impedidos, seguirá televisando las celebraciones de la Eucaristía, pero lo hará con ciertas variaciones. El mes de julio, Popular Televisión emitirá la misa de lunes a viernes y los domingos a las 12:00 horas. Además, los sábados 18 y 25 de julio retransmitirá, a las 11:00 horas, las ordenaciones sacerdotales y diaconales. En agosto, la cadena continuará televisando la Eucaristía de 12:00 horas, pero, en esta ocasión, lo hará de lunes a viernes.

Mons. Lorca Planes, a través de una carta enviada a los sacerdotes, ha anulado el decreto por el cual dispensaba del precepto de asistir a la misa dominical y de los días de precepto durante el confinamiento, recordando que el 11 de mayo se recuperó el culto público y que ya ha finalizado el estado de alarma. “Ha llegado la hora de volver a celebrar la fe participando con la comunidad parroquial en la Eucaristía dominical, recuperando así la normativa general de la Iglesia”, aseguraba el obispo en su misiva.

Las misas continuarán durante todo el verano en Popular Televisión - 1, Foto 1