REGIÓN DE MURCIA/ La Región acoge en noviembre 18 ‘stages’ de fútbol que supondrán 3.500 pernoctaciones en la zona de La Manga y el Mar Menor

Un total de 10 selecciones europeas y 8 equipos se concentrarán en los complejos regionales aprovechando el último parón FIFA del año

El fomento de la Región como destino de ‘stages’ de fútbol es una de las prioridades del Gobierno regional dentro de su estrategia de impulso de turismo deportivo

La Región de Murcia va a acoger durante el mes de noviembre 18 ‘stages’ de fútbol que supondrán la llegada de 627 jugadores a los complejos regionales y 3.500 pernoctaciones distribuidas en 5 establecimientos de la zona de La Manga y el Mar Menor.

De este modo, un total de 10 selecciones europeas y 8 equipos se concentrarán en los complejos Pinatar Arena y la Manga Club aprovechando el último parón FIFA del año, y reunirán en la Región a las jóvenes promesas de fútbol de Europa y Asia.

Pinatar Arena será el que concentre la mayor actividad. En concreto, recibirá a las selecciones masculinas de España Sub18 y Sub19, Noruega Sub19, Inglaterra Sub18, Bélgica Sub18, Holanda Sub18, Irlanda Sub18, China Sub18, Turquía Sub21 y Escocia Sub21, y las concentraciones de 4 equipos escandinavos. En total, 500 futbolistas y algo más de 2.500 pernoctaciones.

A su vez, La Manga Club recibirá 4 equipos de las selecciones de Noruega sub20 y sub21, Francia sub20 y Suiza sub20, con un total de 127 futbolistas, que generarán 991 pernoctaciones. La entrada a todos los partidos que jueguen estos equipos será gratuita en ambos complejos.

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, señaló que «el hecho de que estos equipos establezcan su base de entrenamiento en la Región es una gran noticia, ya que van a contribuir directamente a aumentar la ocupación en los alojamientos reglados regionales en temporada media y baja, generarán un mayor número de empleos estables en el sector, reactivarán el comercio y la economía de los lugares de acogida y posicionarán la Costa Cálida como destino idóneo para deportes de alto rendimiento y alta capacitación técnica en toda Europa».

Aprovechando la ampliación de la infraestructura deportiva regional (en el último año La Manga Club y Pinatar Arena ha pasado de gestionar 14 campos de fútbol a 18), la Comunidad se ha marcado como objetivo para 2018 acoger en el destino a 470 equipos y a un total de 13.250 deportistas, que generarán 60.000 pernoctaciones, un 5 por ciento más que el año anterior.

La titular de Turismo reafirmó la apuesta del Gobierno regional por la fórmula Turismo+Deporte=Éxito y destacó el turismo de ‘stages’ dentro de este binomio (donde también se incluye el golf y el turismo de eventos deportivos) y el trabajo coordinado que se está llevando a cabo con complejos, federaciones, clubes y empresas deportivas de cara a seguir impulsando esta modalidad turística.

La Región acoge en noviembre 18 'stages' de fútbol que supondrán 3.500 pernoctaciones en la zona de La Manga y el Mar Menor - 1, Foto 1