REGIÓN DE MURCIA/ La incidencia del virus se ralentiza a pesar de que se han registrado 445 casos y dos nuevos fallecidos

Las víctimas mortales son una mujer de Jumilla de 53 años y un hombre de Cartagena de 80 años

REDACCIÓN. Murcia/ORM

El coronavirus se cobra 2 víctimas mortales más en nuestra comunidad. Se trata de una mujer de 53 años natural de Jumilla y un hombre de Cartagena que tenía 80 años. Con ellos la cifra total de decesos por la COVID19 se acerca a los 200, en concreto, 198 según el último balance facilitado por la consejería de Salud.

La Región registra 445 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas. De ellos, 145 corresponden al municipio de Murcia, 58 a Lorca, 42 a Cartagena, 32 a Molina de Segura y 31 a Jumilla. 11 casos se han localizado en Torre Pacheco, en Las Torres de Cotillas y en Totana, respectivamente.

El número de hospitalizaciones aumenta en 2 personas aunque en Unidades de Cuidados Intensivos hay un enfermo menos que ayer. 317 personas contagiadas de coronavirus se han curado, según la última estadística epidemiológica. En el día de ayer se realizaron más de 3.600 pruebas de detección.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha destacado que la media de edad de los casos confirmados se sitúa ahora en 37 años, y el 73% de los afectados tiene menos de 50 años, por lo que insiste en la necesidad de extremar las medidas de seguridad.

Villegas también ha confirmado que se está produciendo una ralentización clara de la incidencia en los muncipios donde se están aplicando las medidas restrictivas, incluso en algunos la curva se está aplanando, pero aún es pronto para hablar de control de la situación en esas zonas.

El origen de los contagios se sitúa mayoritariamente en el ámbito familiar (más del 50% de los casos) seguido del ámbito laboral (20%) y del ocio (20%).