REGIÓN DE MURCIA/ La Hospitalidad celebró ayer la fiesta de la Virgen de Lourdes

Fuente: Obispado de Cartagena

«En la santa iglesia Catedral nos reunimos en torno a la Señora para vivir en comunión la vocación de servicio, la entrega desinteresada y el compartir, haciendo de la Hospitalidad un movimiento vivo de nuestra Iglesia y el ser hospitalario un modo de vida». Con estas palabras del presidente de la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes, Joaquín Martínez, comenzaba ayer la misa con la que enfermos y hospitalarios de toda la diócesis de Cartagena celebraban la fiesta de la Virgen de Lourdes.

Como cada año, el domingo posterior al 11 de febrero, la Hospitalidad se reúne en Murcia para celebrar su convivencia diocesana, una jornada de encuentro, con momentos lúdicos y también de formación, y en la que se ofrece, a enfermos y hospitalarios, información sobre la próxima peregrinación a Lourdes, que este año será del 27 al 30 de junio. La convivencia comenzó en el colegio Maristas de Fuensanta, a las 10:00 horas, y finalizó por la tarde en la Catedral con la misa y Procesión de Antorchas.

Presidió la celebración el vicario de Murcia, José Sánchez, que invitó a los presentes a no ser indiferentes al amor de Dios: «Sólo desde el Espíritu Santo podemos percibir la suprema ley del amor a la que estamos llamados». También habló del sentido de la enfermedad, un sufrimiento en el que «hay presencia de Dios» y en el que «se puede reconocer a Dios todopoderoso y reconocernos pequeños ante él».

Tras la Eucaristía se realizó la Procesión de Antorchas por el interior de la Catedral.

La Hospitalidad celebró ayer la fiesta de la Virgen de Lourdes - 1, Foto 1
La Hospitalidad celebró ayer la fiesta de la Virgen de Lourdes - 2, Foto 2