REGIÓN DE MURCIA/ La feria gastronómica ‘MiMarMenor de Salazón’ vuelve este agosto con 10 cocineros top y swing

Fuente: CARM

El evento tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de agosto en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera e incluirá talleres, ‘show cooking’, degustaciones, ronqueo de un atún rojo, moraga de sardinas y conciertos

La asistencia a las actividades es gratuita y los beneficios obtenidos irán destinados a las asociaciones ASTEAMUR y ABAMUR

La distinción ‘La más salá’ será este año para Pepa Astillero, de la fundación Pupaclown

La feria gastronómica ‘Mi Mar Menor de Salazón 2019’, organizada por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Javier, celebrará su tercera edición los días 16, 17 y 18 de agosto en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera (San Javier).

Los detalles del evento fueron dados a conocer por la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, durante una rueda de prensa que tuvo lugar esta mañana en el Instituto de Turismo.

La muestra, que se desarrollará en un recinto de 2.000 metros cuadrados, contará con un programa repleto de actividades compuesto por talleres, ‘show cooking’, degustaciones, ronqueo de un atún rojo, moraga de sardinas y conciertos de swing (toda la información en www.lamardesalazon.com).

El objetivo de esta iniciativa, que espera atraer a 12.000 visitantes, es según señaló la titular de Turismo, difundir y poner en valor las salazones como seña de identidad de la alta gastronomía de la Región de Murcia, así como hacer difusión de las encañizadas de San Javier, reivindicando el valor histórico y medioambiental de este sistema de pesca artesanal único.

Según Sánchez, este evento aúna la promoción del turismo, del Mar Menor y de la gastronomía, alineándose completamente con el Plan de Impulso del Turismo Gastronómico 2017-2020, cuyo fin es mejorar la percepción del destino bajo la identidad diferencial de ‘La Región de los 1.001 sabores’ y dar a conocer la cultura y las tradiciones a través de experiencias sostenibles y auténticas.

Al mismo tiempo, se persigue potenciar un sentimiento de orgullo entre la población local así como fomentar el consumo de los productos de la tierra y su integración en la oferta de restaurantes y establecimientos hosteleros murcianos.

Jornada gratuita y solidaria

La asistencia a las actividades será gratuita, y los beneficios obtenidos de la venta de tapas y bebidas irán destinados a ASTEAMUR- Asociación de padres de niños afectados por el TEA (Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia), y a ABAMUR (Applied Behavior Analysis Análisis Aplicado de Conducta Murcia).

Además, este año, la distinción ‘La más salá’ recaerá sobre Pepa Astillero, de la fundación Pupaclown, por su labor y trayectoria como payaso de hospital con esta fundación que durante más de 20 años se dedica a hacer más fácil las estancias de jóvenes y niños hospitalizados.

La Comunidad reconoce con estos premios la labor de las personas, entidades o iniciativas que trabajan a favor de la igualdad real y efectiva de los derechos entre hombres y mujeres.

Entre los patrocinadores, se encuentra Hidrogea, Estrella de Levante, Ricardo Fuentes, Pescados Albaladejo, y entre los colaboradores, Vinissimo, Amureco y Jose Díaz.

La feria gastronómica 'MiMarMenor de Salazón' vuelve este agosto con 10 cocineros top y swing - 1, Foto 1