REGIÓN DE MURCIA/ La Comunidad pone en marcha este curso 11 nuevos comedores escolares que darán servicio a más de 15.000 alumnos

Fuente: CARM

Este curso la Consejería de Educación invierte 5,7 millones de euros en este servicio que llegará a 229 centros escolares

El Gobierno regional apuesta por favorecer tanto la conciliación de la vida laboral y familiar como la educación nutricional y los hábitos saludables del alumnado

La Comunidad pone en marcha este curso 11 nuevos comedores escolares que darán servicio a más de más de 15.000 alumnos, de los que 5.000 se benefician de forma gratuita. Para ofrecer este servicio, la Consejería de Educación, Juventud y Deportes invertirá 5,7 millones de euros y ampliará la oferta de comedores escolares hasta alcanzar los 229 centros. Esta iniciativa está dirigida a alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial.

La Consejería puso en marcha al inicio de este curso 2018/2019 cuatro nuevos comedores. De esta forma disponían ya de este servicio desde el mes de septiembre un total de 222 centros escolares.

Las nuevas incorporaciones se realizaron en los colegios públicos Ricardo Campillo, de Santomera; Maestro Jesús García, de Lorquí; José Alcolea Lacal de Archena, el CEIP El Parque, de Las Torres de Cotillas y en el colegio José Antonio, de Fuente Álamo.

El director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez, adelantó que tras las vacaciones navideñas «otros cuatro nuevos comedores se incorporarán a los que ya prestan este servicio».

Los nuevos comedores se dispondrán en los colegios de Sierra Espuña de Alhama; Puente Doñana de La Albatalía, de Murcia; en el CEIP Gabriela Mistral de Los Gabatos, en Cartagena, y en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Jumilla.

Además, se están realizando obras para poner en marcha a partir del mes de marzo el comedor del CEIP Vicente Ros de Cartagena, y durante los meses de febrero hasta abril está previsto ejecutar las obras necesarias para poder autorizar otros dos nuevos comedores en el CEIP Feliciano Sánchez, de Cartagena, y en el CEIP Don José Marín, de Cieza, por lo que a estos 226 comedores se podrán sumar, antes de que finalice el curso, otros tres que se añadirán a los existentes y se alcanzarán así los 229 disponibles.

De esta manera se habrán puesto en marcha en el curso 2018/2019 11 nuevos comedores escolares (cuatro en septiembre de 2018; cuatro en enero de 2019, y otros tres en el periodo de marzo a junio de 2019), que sumados a los 218 comedores existentes desde el pasado curso 2017/2018, permitirán finalizar el curso 2018/2019 con un total de 229 comedores escolares en la Región. Para el próximo curso 2019/2020 está previsto autorizar un mayor número de comedores escolares.

Martínez recordó que el objetivo es «aumentar progresivamente el número de centros, como en los últimos años, para seguir ofreciendo una educación de calidad», y explicó que «desde el Gobierno regional apostamos por mantener este tipo de ayudas y llegar al mayor número de familias».

Explicó que «desde la Comunidad seguimos incorporando nuevos servicios de comedor escolar en centros educativos para favorecer tanto la conciliación de la vida laboral y familiar como la educación nutricional y los hábitos saludables del alumnado».

La Comunidad pone en marcha este curso 11 nuevos comedores escolares que darán servicio a más de 15.000 alumnos - 1, Foto 1