REGIÓN DE MURCIA/ La Comunidad distingue con los I Premios de Discapacidad de la Región a personas que trabajan por la integración de este colectivo

Fuente: CARM

La Comunidad entregó hoy los I Premios de Discapacidad de la Región de Murcia, que han sido impulsados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por primera vez, para distinguir a asociaciones y personas que a lo largo de los años han contribuido a hacer más visible y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, destacó que “es un día para celebrar que toda la sociedad lucha de la mano por la plena inclusión de las personas con discapacidad”, y resaltó que “el Gobierno regional, con su presidente a la cabeza, tiene a este colectivo en el centro de sus políticas sociales”.

Además, Tomás recordó que junto con el Comité de Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) “se ha sacado adelante la Ley de Garantías de Derechos de las Personas con Discapacidad que ya ha iniciado su andadura para que sea aprobada cuanto antes”.

Los galardones se entregaron en el Archivo General con la presencia de asociaciones de personas con discapacidad de toda la Región y la actuación de un grupo de usuarios del Centro de Día de El Palmar.

Entre los galardonados se encuentra José Gracia Villanueva, el actual presidente de Aspaym Murcia; el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familiares (Cermi); Delia Topham, que lleva desde los años 90 participando activamente en la integración de personas con discapacidad y en la defensa de sus derechos; y  Mariano Manzanares Torres, presidente de la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Psíquica de Murcia (Aspapros) y de la Federación de Asociaciones de Discapacidad Intelectual de Murcia.

La Comunidad distingue con los I Premios de Discapacidad de la Región a personas que trabajan por la integración de este colectivo - 1, Foto 1

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.