REGIÓN DE MURCIA/ La Comunidad convoca las pruebas para carnés profesionales en instalaciones industriales

Fuente: CARM

Del 9 al 30 de diciembre estará abierto el plazo de presentación de solicitudes y los exámenes se realizarán en enero y febrero del 2020

La Comunidad Autónoma convoca las pruebas para carnés profesionales dirigidos a personas que no dispongan de titulación específica pero sí de la formación técnica necesaria. Estos carnés habilitan para ejercer diferentes profesiones en materias relativas a las instalaciones industriales y mineras.

El plazo de presentación de solitudes comenzará el 9 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 30 de ese mismo mes. Los exámenes se realizarán durante los meses de enero y febrero del próximo año 2020.

Los carnés que se podrán obtener son de operador industrial de calderas, de grúas torre, grúa torre autopropulsada, instalador de agua (fontanería), instalaciones térmicas de edificios, instalaciones de gas, instalaciones de productos petrolíferos líquidos, de maquinaria minera y de vigilante de minas de interior.

Todas las personas que presenten la documentación requerida y superen los exámenes o pruebas serán reconocidas y acreditadas por la Administración con el carné profesional.

El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Eduardo Piné, indicó que «estos carnés habilitan para ejercer diferentes profesiones y además son imprescindibles para poder acreditar en las empresas que los trabajadores son conocedores del reglamento específico y están en condiciones de llevar a cabo el trabajo».

La Comunidad convoca las pruebas para carnés profesionales en instalaciones industriales - 1, Foto 1