REGIÓN DE MURCIA/ La Asamblea Regional aprueba la iniciativa de Ciudadanos para implantar el cheque formación para desempleados

La formación naranja ha destinado un millón de euros en los presupuestos de 2018 para la implantación del cheque formación.

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado por amplia mayoría la iniciativa presentada por Ciudadanos para implantar el sistema de cheques de formación para desempleados y para el que la formación naranja ha destinado un millón de euros en los presupuestos de 2018.”

Miguel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque creemos que es una medida eficaz para facilitar la inserción laboral. El cheque formación ayudará a mejorar la situación laboral de los jóvenes que se quieren incorporar al mercado laboral y de los parados de larga duración, ya que dispondrán de más oportunidades laborales gracias a que podrán aumentar su formación profesional”.

La aplicación de esta medida permitirá que los desempleados reciban un cheque formación que podrán intercambiar por cursos en la entidad de formación que ellos elijan, evitando así los intermediarios.

Una vez que el trabajador haya finalizado y justificado la formación, la administración competente abonará directamente a la entidad de formación la cantidad correspondiente.

“Es necesario que se lleven a cabo iniciativas de este tipo porque hasta ahora los fondos de formación, para los que se destinan 7.000 millones de euros han resultado ser una fuente inagotable de corrupción y clientelismo político”, ha finalizado López-Morell.

La Asamblea Regional aprueba la iniciativa de Ciudadanos para implantar el cheque formación para desempleados - 1, Foto 1