REGIÓN DE MURCIA/ Jaime García-Legaz afirma en un encuentro empresarial con Adimur que el aeropuerto comenzará a operar el 15 de enero de 2019

El presidente de AENA ha repasado con directivos murcianos el estado actual del proyecto y las gestiones que todavía quedan pendientes.

Jaime García-Legaz, presidente de AENA, ha participado en un encuentro de trabajo con la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur). Durante el mismo, han repasado la situación actual del proyecto del aeropuerto y los plazos que se manejan para su puesta en marcha. García-Legaz ha mostrado en la reunión su total confianza a que la infraestructura comenzará a operar el 15 de enero de 2019 porque “hay un contrato y se va a cumplir”.

“Lo que queda por garantizar para que en enero esté operativo es que quienes tienen la responsabilidad de la seguridad aerea, AESA, mantengan las fechas previstas, y que el Consejo de Ministros apruebe un expediente de traslado de actividad de San Javier a Corvera. Esto es lo único que podría provocar un retraso en los contratos auxiliares. Por lo demás, el camino está expedito. El contencioso entre el anterior concesionario y la Comunidad no afecta a AENA ni a la operatividad del aeropuerto”, ha añadido.

“Tenemos ya el equipo directivo que se está haciendo cargo del aeropuerto y creemos que va a funcionar bien”, ha aseverado el presidente de AENA, que también se ha referido a la compatibilidad con el aeropuerto de Alicante: “Hemos decidido mantener las tasas que teníamos en San Javier, que son menores a las de Alicante. Son dos aeropuertos que están cerca pero suficientemente separados para que cada uno atienda las necesidades de cada zona”.

Por su parte, Javier Navarro, presidente de Adimur, ha afirmado que “es fundamental para potenciar el sector turístico de la Región. Sin buena conectividad aérea es imposible reactivar el sector turístico”. En este sentido, ha apostado por que desde la Comunidad se faciliten los trámites y las ayudas para que haya más infraestructuras turísticas y oferta de ocio de calidad.

Jaime García-Legaz afirma en un encuentro empresarial con Adimur que el aeropuerto comenzará a operar el 15 de enero de 2019 - 1, Foto 1

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.