REGIÓN DE MURCIA/ Intervención integral en materia de violencia de género

Fuente: CARM

La vicepresidenta inaugura unas jornadas sobre intervención integral en materia de violencia de género

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social, Isabel Franco, inauguró hoy las primeras jornadas del Colegio Profesional de Criminología de Murcia dedicadas a la intervención integral en materia de violencia de género.

Isabel Franco aprovechó la ocasión para animar a las víctimas a denunciar y señaló que “es el primer paso. Después vendrán muchos más, pero caminaremos junto a vosotras”, dijo.

En su intervención, hizo referencia a la elección de “un mensaje crudo” para la campaña publicitaria con motivo de la celebración el 25N, del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres: ‘Si duele escucharlo, imagínense lo que duele sufrirlo’.

La vicepresidenta también destacó que “la violencia machista no sólo se lleva por delante la vida de mujeres, destroza además la vida de niños, padres, hermanos, amigos, familias enteras.. Sólo deja dolor y vacío”.

Asimismo, aludió a la visita que hizo en la noche del jueves al nuevo PAE (Punto de Atención Especializada) para víctimas de violencia de género en Abarán, que prestará servicio itinerante en Blanca y donde una psicóloga presta atención gratuita y confidencial a las mujeres que buscan ayuda. En lo que llevamos de mes han atendido a 15 víctimas.

En la presentación de las jornadas estuvo acompañada por el decano del Colegio de Criminología, Nicolás Toledo, y la vicedecana, Dolores Mateo.

Intervención integral en materia de violencia de género - 1, Foto 1
Intervención integral en materia de violencia de género - 2, Foto 2