REGIÓN DE MURCIA/ FRECOM destaca que la formación intensiva es «primordial» para seguir avanzando en la profesionalización del sector

 FRECOM

La Fundación Laboral de la Construcción oferta 40 plazas gratuitas para el curso PRL en Albañilería

Murcia. 22.09.2020. La Fundación Laboral de la Construcción de Murcia (FLC), asociación sectorial de FRECOM, oferta un total de 40 plazas gratuitas para la realización del curso de Prevención de Riesgos Laborales en Albañilería, que tendrá una duración de 20 horas.

Para FRECOM, «esta nueva acción formativa es una gran oportunidad que no deben de perder nuestras empresas y trabajadores, pues contribuye a seguir avanzando en la profesionalización el sector, donde la formación intensiva es primordial».

El curso se desarrollará los días 24, 25 y 26 de septiembre, y es obligatorio para todo aquel trabajador que desarrolle labores de albañilería.

El alumno va a adquirir con este curso los conocimientos básicos que precisa para poder detectar los riesgos derivados de la Albañilería, permitiéndole adquirir las buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad.

Una vez concluida la acción formativa, en el caso de haber recibido la calificación de Apto, el alumno recibirá un diploma acreditativo de la formación, que será expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. Si no ha sido Apto, el alumno recibirá un certificado de participación en el curso expedido también por la FLC, siempre y cuando haya satisfecho el requisito de asistencia a las clases.

Por otra parte, a través de esta acción formativa, el trabajador podrá solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción.

FRECOM destaca que la formación intensiva es primordial para seguir avanzando en la profesionalización del sector - 1, Foto 1