REGIÓN DE MURCIA/ Fomento cierra al tráfico a partir del martes la carretera que conecta la autovía del Mar Menor con Avileses por obras de mejora

Como desvíos alternativos se puede utilizar las carreteras RM-F48 (Avileses-Pozo Aledo) y la RM-F23 (San Cayetano-Sucina) 01-05-2017 00:00:00

Las obras que ejecuta la Consejería de Fomento en la RM-F20 permitirán acondicionar el drenaje y asegurar los taludes que quedaron dañados por el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre

La Consejería de Fomento e Infraestructuras anuncia el corte de tráfico de la carretera RM-F20, que conecta la autovía del Mar Menor (RM-19) con la pedanía murciana de Avileses, a partir del martes, 2 de mayo, y hasta el viernes, 5 de mayo.

El acceso desde Avileses hacia la autovía RM-19 se podrá realizar por la carretera RM-F48 (Avileses-Pozo Aledo), dirección San Javier, y RM-F23 (que conecta la RM-19, a la altura de San Cayetano, con la RM-F48 y con la RM-1 a la altura de Sucina), dirección San Cayetano.

Para dirigirse desde la autovía RM-19 hacia Avileses se deberá utilizar la salida 21 San Cayetano-El Mirador, por la carretera RM-F23 y por la carretera RM-F48 en dirección Avileses. Los desvíos alternativos estarán señalizados convenientemente.

El cierre al tráfico de la carretera se realiza por las obras que está ejecutando la Consejería para la reconstrucción y protección de taludes y acondicionamiento del drenaje, entre los puntos kilométricos 2 y 3,3, en el término municipal de Murcia.

La Consejería lleva a cabo estos trabajos como consecuencia de los daños que sufrió la carretera por el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre. Las fuertes lluvias provocaron daños en los taludes, así como desprendimientos de tierra y rocas en la calzada, lo que supone un grave riesgo para la estabilidad de la carretera y un peligro para la seguridad vial.

Las obras, que comenzaron la pasada semana, consisten en el acondicionamiento del drenaje y la reconstrucción, aseguramiento y protección de los taludes. La inversión prevista es de 150.040 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.