REGIÓN DE MURCIA/ El Puerto Deportivo Juan Montiel acogerá la regata TAP Clase Optimist

Fuente: Agencias

Este fin de semana un total aproximado a 80 embarcaciones, de la clase Optimist, pertenecientes a la comunidad Andaluza y murciana se darán cita en aguas de Aguilas frente al Puerto Deportivo Juan Montiel.

Los regatistas inscritos pertenecen a los clubes de Club Náutico Adra, Real Club Regatas Cartagena, Club Náutico Los Nietos, Club Náutico Isla Menores, Club regatas Mar Menor de Los Urrutias, Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, Real Club Regatas de Santiago de la Ribera y Club Náutico Villa de San Pedro.

Hay programadas un total de 6 pruebas, en donde si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizarán 3 pruebas en la jornada del sábado y 3 en la jornada del domingo.

El top de salida del sábado, está previsto para las 12 del mediodía después del registro de los participantes.

El domingo sino hay cambios, será a partir de las 11:00 horas donde los barcos llenarán de velas la costa aguileña.

Esta regata es clasificatoria para la clasificación del equipo de la Federación de Vela de la región de Murcia, que participarán en los nacionales de la clase Optimist que se disputarán el Campeonato de España en aguas de Valencia, organizado por el RCN Valencia del 14 al 19 de abril y la Copa de España del 15 al 19 de mayo en la Bahía de Cádiz organizado por el Club Náutico Puerto Sherry.

Esta clase es de las pocas que por la cantidad de participantes tienen número clausus.

El Puerto Deportivo Juan Montiel acogerá la regata TAP Clase Optimist Región de Murcia - 1, Foto 1