REGIÓN DE MURCIA/ El PSOE exige una comisión de investigación en la Asamblea sobre la adjudicación del servicio de ambulancias

Fuente: PSRM-PSOE

Diego Conesa exige transparencia y no entiende cómo se adjudica un contrato de 300 millones de euros a una empresa sin experiencia en el sector

El líder de los socialistas de la Región de Murcia y diputados del Grupo Parlamentario Socialista mantienen una reunión con representantes de las empresas de ambulancias de la Región para escucharlos y explicarles la iniciativa presentada en la Asamblea Regional

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Asamblea Regional una moción en la que exige la creación de una comisión especial de investigación sobre el proceso de licitación y adjudicación del servicio de transporte sanitario terrestre en la Región de Murcia.

Así lo ha anunciado el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, tras reunirse con representantes de las empresas de ambulancias de la Región, que ha recordado a Ciudadanos que «regenerar la vida pública es ser rigurosos y transparentes con las cuentas públicas, algo que no hace el Partido Popular».

Ha explicado también que, a través de esta iniciativa, los socialistas solicitan información al consejero de Salud sobre todos los informes realizados por la Junta Regional de Contratación Administrativa en relación con el servicio de transporte sanitario terrestre.

«Esta licitación ha sido adjudicada dentro de un mar de dudas, reclamaciones, posibles irregularidades, suspensión temporal del procedimiento, informes de la Junta Regional de Contratación Administrativa, con una ausencia de transparencia y buena gestión», ha señalado Diego Conesa.

En este sentido, ha remarcado que esta adjudicación ha provocado que las empresas murcianas del sector se queden al margen de la prestación de este servicio en las nueve áreas de salud de la Región, empresas que cuentan con cientos de trabajadores que, tras esta adjudicación, ven peligrar sus puestos de trabajo.

Además, esta situación puede afectar a la calidad del servicio que hasta ahora se estaba prestando por empresas de la Región, que conocen de primera mano sus características. «Las empresas adjudicatarias son de regiones tan alejadas como Galicia, y por tanto, desconocedoras de la realidad que afecta al SMS».

El PSOE exige una comisión de investigación en la Asamblea sobre la adjudicación del servicio de ambulancias - 1, Foto 1