REGIÓN DE MURCIA/ El fiscal abre diligencias a Bernabé por llamar «traidor» a Pedro Sánchez

El letrado De Ramón denunció al aún delegado del Gobierno y a una edil de Cartagena que calificó de «rata» al presidente.

LA VERDAD

La Fiscalía Superior de la Región ha abierto diligencias informativas contra el todavía delegado del Gobierno, el popular Francisco Bernabé, y contra una concejal popular del Ayuntamiento de Cartagena, Carolina Palazón, con el fin de establecer si existen datos que apunten a que pudieron cometer algún delito al dirigir calificativos como «traidor» y «rata», respectivamente, contra el recién investido presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez.

La iniciativa legal del Fiscal Superior, José Luis Díaz Manzanera, tiene su origen en la denuncia presentada días atrás por el abogado Diego de Ramón, quien desde hace unos años se ha convertido en un azote para los cargos públicos del PP en la Región por sus continuas denuncias sobre presuntas desviaciones de poder.

De Ramón no ha dejado pasar tampoco en esta ocasión la oportunidad que Bernabé le brindó la semana pasada, cuando publicó un mensaje en las redes sociales que decía: «¿El PSOE gobernando España con los terroristas que han asesinado a las suyos? (…) Todo esto nos trae este vil traidor».

En la misma línea, la edil Palazón publicó que «si hubiera un mínimo sentimiento de Estado en esa rata (en referencia a Sánchez), nunca buscaría estos aliados» y llegaba a comparar al hoy presidente del Gobierno con «Fredy Kruger (sic)».

De Ramón consideró que tales expresiones podrían constituir delitos de injurias y difamación y presentó denuncia, que ahora ha dado lugar a esas diligencias informativas.

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.