REGIÓN DE MURCIA/ El CSD organiza junto a Murcia las actividades de la Semana Europea del Deporte

Fuente: Delegación del Gobierno en Murcia

Murcia acogerá el próximo fin de semana la BeActive Night, un evento nocturno con actividades y exhibiciones deportivas

El CSD presta apoyo material y humano para el desarrollo de este acontecimiento encaminado a la promoción del deporte y los hábitos saludables

El Consejo Superior de Deportes (CSD) colabora por primera vez con las Comunidades Autónomas en la organización y coordinación de las actividades de la Semana Europea del Deporte, que se celebra hasta el próximo domingo 29 de septiembre.

Murcia es uno de los cinco territorios que contará con la ayuda del CSD.

El apoyo se concreta en la puesta a disposición de monitores, deportistas y soporte gráfico y logístico para el desarrollo de la BeActive Night, un evento deportivo nocturno que sacará el deporte a las calles de Murcia el próximo 28 de septiembre.

Durante la BeActive Night los ciudadanos podrán disfrutar de master class de Body Combat, Zumba, Yoga y Salsa, así como exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas.

Las actividades contarán con la colaboración de la Fundación España Activa, la Fundación Deporte Joven y de Federaciones Nacionales, y como en años anteriores se ha nombrado como embajadores de la Semana Europea del Deporte a tres deportistas referentes.

En esta edición son Fernando Carro, Eva Moral y Gisela Pulido.

Asimismo, se entregarán premios a las mejores iniciativas que fomenten el deporte y la actividad física en el entorno educativo, el lugar de trabajo, las actividades al aire libre y en los clubes deportivos y gimnasios.

Para dar mayor difusión y poder optar a los premios de la Comisión Europea y del CSD, se requiere registrar las acciones a la plataforma de la SED-19: http://venus.csd.gob.es/SemanaEuropeaDeporte/.

Se han registrado ya más de 600 actividades en toda España.

La Comisión Europea otorgará tres premios a los participantes en las categorías lugar de trabajo, educación y héroe local.

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes organizará un acto de entrega de reconocimientos a la participación en la SED-19 y la promoción del deporte de base.

‘Haz Deporte, practica Cultura’ La Semana Europea del Deporte es un proyecto europeo impulsado por el CSD que pretende promover la práctica de deporte y actividad física entre los ciudadanos.

Como novedad, este año aunará la cultura y el deporte.

Para ello, desde el CSD y el Ministerio de Cultura y Deporte se ha puesto en marcha una campaña con el lema ‘Haz Deporte, practica Cultura’ en torno a la cual se van a desarrollar diferentes actividades deportivas en los principales museos.

Con el objetivo de que los ciudadanos practiquen deporte al mismo que se acercan a la cultura, este año se propone el reto de visitar museos y hacerlo caminando de uno a otro.

De esta forma, se podrá disfrutar de la amplia oferta artística existente, al mismo tiempo que se practica ejercicio.

Para promocionar este reto, se ha elaborado un vídeo en el que participan Pau Gasol, Javier Fernández, Eva Calvo, Bruno Hortelano, Amanda Sampedro, Eva Moral y Loida Zabala.

En él, estos grandes deportistas de referencia recorren las estancias de diversos museos estatales animando a mejorar la salud de la ciudadanía compaginando ejercicio físico y conocimiento.

El CSD organiza junto a Murcia las actividades de la Semana Europea del Deporte - 1, Foto 1