REGIÓN DE MURCIA/ Conciertos musicales y la muestra de mujeres artesanas protagonizan el II ciclo de Mujer y Cultura ELLAS

La programación conmemorativa del 8 de Marzo se prolongará hasta el 15 de abril, con la celebración del III encuentro de mujeres por la igualdad.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió anoche a las actuaciones de Góspel Vocal Cord, Sara Zamora, KUVE y la muestra de mujeres artesanas que clausuraron el II ciclo de Mujer y Cultura ELLAS, que se ha organizado dentro de los actos conmemorativos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

En el acto, la consejera explicó que la Cultura es uno de los ámbitos en los que hay que seguir exigiendo paridad. “Estamos revindicando una sociedad basada en la igualdad en todos los ámbitos, e invitamos a instituciones, asociaciones y a toda la ciudadanía de la Región de Murcia a colaborar con este objetivo, destacando los logros colectivos conseguidos y haciendo público nuestro compromiso por una sociedad libre de toda discriminación hacia las mujeres”, dijo.

Otro de los eventos programados bajo el lema ‘Hay mujeres, hay cultura’ es la presentación de la tercera edición de la Colección Sustantivas ‘Mujeres de Otoño’, de Isabel Martínez Barquero, que se celebrará el 20 de marzo en el Centro Cultural Las Claras de Cajamurcia, en colaboración con la Dirección General de Bienes Culturales.

El programa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, incluye más de una veintena de actos, que arrancaron el pasado 26 de febrero, dirigidos a la población general y a profesionales de distintos sectores, como la empresa, la cultura y el arte. Dentro de estos, se van a realizar actividades de sensibilización en materia de igualdad con población reclusa y contra la violencia de género, programadas para el 22 de marzo en el centro penitenciario de Campos del Río.

Está previsto que programa del 8 de Marzo concluya el próximo 15 de abril, con el III Encuentro de asociaciones de mujeres por la igualdad.

Violante Tomás afirmó que “aún queda mucho por hacer, por lo que es imprescindible continuar impulsando actuaciones para combatir la brecha salarial de género y para que las mujeres estén presentes en la toma de decisiones en todos los ámbitos: político, social, cultural y económico”.

“Y todo ello, por razones de justicia social, pero también porque es elemento imprescindible de desarrollo económico y cohesión social; una sociedad que quiera ser social y económicamente sostenible no puede prescindir de la mitad de su capital humano y de la mitad de su talento, ni de la capacidad que representan las mujeres”, declaró la consejera.

Conciertos musicales y la muestra de mujeres artesanas protagonizan el II ciclo de Mujer y Cultura ELLAS - 1, Foto 1

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.