REGIÓN DE MURCIA/ Ciudadanos exige medidas urgentes para que los centros educativos cumplan los requisitos de la ley de riesgos laborales

lamentablemente no nos sorprende debido a las altas temperaturas del centro, motivo por el cual hemos realizado varias solicitudes de información que hasta ahora no han tenido respuesta 16-06-2017 00:00:00


Ciudadanos ha exigido a la consejera de Educación que tome las medidas necesarias «para que los centros educativos cumplan los requisitos de la ley de riesgos laborales”.

Este jueves se ha conocido la noticia de que una niña de tres años ha sufrido una lipotimia en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco por las altas temperaturas que han superado los 30 grados. En este sentido, Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha manifestado “que, lamentablemente, esta situación no nos sorprende debido a las altas temperaturas del centro, y por este motivo el pasado mes de mayo registramos una solicitud de información a la Consejería de Educación en la que pedimos que se nos remitiera una copia de los informes de prevención de riesgos laborales realizados en este colegio”.

A este respecto, Molina ha incidido en que en este centro se superan ampliamente los 27 grados que la ley señala como límite y, por este motivo, los responsables del mismo llevan pidiendo desde hace varios años que se solucionen las deficiencias para evitar situaciones como la que se ha producido esta mañana.

«Nos consta que el caso del colegio de Torre Pacheco no es el único y por este motivo registramos una pregunta dirigida a la consejera de Educación para conocer las condiciones climáticas de los colegios de la Región y si dispone la Consejería de algún control sistematizado que permita conocer las condiciones climáticas, y poder actuar para adecuarlas al Real Decreto 486/1997 de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo”, ha señalado Molina.

«No es de recibo que una niña de tres años sufra una lipotimia porque la temperatura de un centro educativo sea extrema. Esperamos que, de forma urgente, se tomen las medidas pertinentes para que no vuelva a producirse una situación similar”, ha finalizado el diputado de la formación naranja.