REGIÓN DE MURCIA/ Aprobado el calendario de días festivos para 2018

A estas fechas hay que añadir los dos días inhábiles a efectos laborales que cada ayuntamiento tiene derecho a designar para su municipio. 15-03-2017 18:18:19

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, al calendario de días inhábiles a efectos laborales para el año 2018.

En concreto, ha acordado que las fiestas de carácter regional del próximo año sean el 6 de enero, Epifanía del Señor, el 19 de marzo, San José, el 29 de marzo, Jueves Santo, y el 9 de junio, en conmemoración de la promulgación del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia. Asimismo, se ha acordado declarar como recuperable el día 6 de enero, según los criterios que marque cada empresa conforme a sus convenios

Así, las fiestas laborales en todo el ámbito territorial de la Región para 2018 serán, además de todos los domingos, las siguientes: Lunes 1 de enero, Año Nuevo; sábado 6 de enero, Epifanía del Señor; lunes 19 de marzo, San José; jueves 29 de marzo, Jueves Santo; viernes 30 de marzo, Viernes Santo; martes 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; sábado 9 de junio, Día de la Región de Murcia; martes 15 agosto, Asunción de la Virgen; viernes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; jueves 1 de noviembre, Todos los Santos; jueves 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; sábado 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y martes 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Festivos del calendario laboral para 2018:

1 de enero

Año Nuevo

06 de enero

Epifanía del Señor

19 de marzo

San José

29 de marzo

Jueves Santo

30 de marzo

Viernes Santo

01 de mayo

Fiesta del Trabajo

09 de junio

Día de la Región de Murcia

15 de agosto

Asunción de la Virgen

12 de octubre

Fiesta Nacional de España

01 de noviembre

Todos los Santos

06 de diciembre

Día de la Constitución Española

08 de diciembre

lnmaculada Concepción

25 de diciembre

Natividad del Señor

A estas fechas hay que añadir los dos días inhábiles a efectos laborales que cada ayuntamiento tiene derecho a designar para su municipio. A partir de hoy, los consistorios deben remitir a la Comunidad su elección a fin de fijar definitivamente el calendario de días festivos en todos los municipios de la Región de Murcia para el próximo año.

50.000 euros para cooperación internacional al desarrollo a través de la Agencia Española

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Presidencia, la adhesión de la Región de Murcia al convenio entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y distintas comunidades para la programación conjunta en materia de acción humanitaria.

La suscripción de este compromiso es consecuencia del proceso de presupuestos participativos de la Comunidad para elaborar los presupuestos de 2017, por el que se asignaron 200.000 euros a cooperación al desarrollo. Los 50.000 euros indicados para ayuda humanitaria, 55.000 para actividades en la Región destinadas a la educación y sensibilización sobre cooperación al desarrollo, 20.000 euros a formación de técnicos del país en desarrollo, y 75.000 a la convocatoria de ayudas a Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo destinadas a proyectos de cooperación internacional.

Aprobada la cesión de uso del inmueble de la Casa de la Música de Librilla

El Ejecutivo regional ha acordado prorrogar, por un periodo de diez años, la cesión del uso del inmueble de la ‘Casa de la Música’ de Librilla, propiedad de la Comunidad, en respuesta a la solicitud efectuada por el Ayuntamiento.

Este inmueble ya fue cedido al consistorio, con carácter gratuito, mediante un acuerdo de 3 de febrero de 2006.