REGIÓN DE MURCIA/ AEMEDSA proyecta invertir 14 millones de euros para acceder a nuevos mercados

Aumentó un 22 por ciento sus ventas en el exterior durante el pasado ejercicio 2017.

Aemedsa (Aceites Especiales del Mediterráneo), integrada en Grupo Fuertes y dedicada a la elaboración de aceites minerales blancos, sulfonatos naturales y ácido sulfúrico, está acometiendo un plan inversor cifrado en 14 millones de euros para ampliar y modernizar sus unidades productivas. Esta inversión aumentará su cartera de productos, con nuevas líneas de negocio, lo que le permitirá acceder a nuevos mercados.

Además de incrementar su capacidad hasta las 45.000 toneladas, la compañía construirá un moderno laboratorio dotado con los equipos más avanzados destinados al control del proceso productivo y al avance en su política de I+D+i. Así mismo edificará una sede social con espacios comunes como salas de reuniones y formación, comedor y oficinas.

Aemedsa cerró el pasado ejercicio 2017 con un aumento del 22 por ciento en sus ventas al exterior. Sus productos se dirigen principalmente al área mediterránea, Unión Europea, EE.UU. y Asia, aunque sus aceites blancos y sulfonatos naturales están presentes en los cinco continentes.

La empresa aumentó su facturación un 14,5 por ciento hasta alcanzar los 22 millones de euros gracias a su eficiencia y a la implantación del modelo GMP’s- siglas en inglés de Buenas Prácticas de Fabricación- lo que garantiza la máxima calidad de sus productos.

También amplió su plantilla de trabajadores directos un 5 por ciento y las previsiones son generar 130 puestos de trabajo durante la fase de inversión y alcanzar los 345 empleos directos e inducidos una vez finalizado el proyecto.

AEMEDSA proyecta invertir 14 millones de euros para acceder a nuevos mercados - 1, Foto 1