REGIÓN DE MURCIA/ 31 banderas azules ondearán en las playas y puertos

Las playas y puertos de la Región contarán este año con 31 banderas azules, cinco más que el pasado verano. La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, asistió hoy al acto de entrega de banderas azules que tuvo lugar en uno de los puertos que estrena enseña, el Club de Regatas de Mazarrón, donde agradeció el trabajo de los municipios y del sector turístico por la mejora continua de la calidad en las playas de la Región.

El presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Ramón Sánchez, entregó los distintivos a los representantes de los seis municipios murcianos en los que se han distribuido las banderas y a los gerentes de los puertos.

En la Región ondearán esta temporada 25 banderas azules en playas, una más que el año pasado (con la incorporación de la playa de La Casica Verde en Águilas); y seis en puertos deportivos, cuatro más que el año anterior (a las del Club Náutico de Águilas y del Puerto Deportivo Juan Montiel se les suman las del Club de Regatas de Mazarrón, el Puerto Deportivo de Mazarrón y el Puerto Marina Salinas de Cartagena, que también estrena bandera). Además, repiten distintivo las iniciativas ‘Camina 10.000 pasos La Manga’ y el ‘Sendero Azul de Iglesia a Iglesia’ en Cartagena, como senderos azules; y, como centros azules, el Centro Las Salinas en San Pedro del Pinatar y el Centro de Interpretación del Mar en Águilas.

31 banderas azules ondearán en las playas y puertos de la Región - 1, Foto 1
31 banderas azules ondearán en las playas y puertos de la Región - 2, Foto 2