REGIÓN/ 300.000 euros en la adquisición de equipos para los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios

Este nuevo material forma parte de la ‘Estrategia de modernización del Consorcio de Extinción de Incendios’ 07-08-2016 11:22:13

La Comunidad Autónoma aprobó esta semana una inversión de 300.000 euros para la adquisición de nuevos equipos para los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), con el objetivo de mejorar la prestación de este servicio regional.

En concreto, la Consejería de Presidencia destinará esta partida a la compra de 60 trajes de intervención ligeros y 30 unidades de protección individual para el manejo de motosierras en las intervenciones relacionadas con la caída de árboles y ramas por fenómenos meteorológicos.

Además, se va a dotar también a los bomberos del CEIS de material de trabajo en altura y profundidades, tales como montañas, pozos mineros y paredes verticales, así como líneas de vida para los camiones de bomberos.

La adquisición de este material forma parte de la ‘Estrategia de modernización del Consorcio de Extinción de Incendios 2016-2019’, que también incluye mejoras en las instalaciones mediante la remodelación de algunos parques de bomberos dependiente del CEIS.

Una de las actuaciones más destacadas de esta Estrategia es la construcción del nuevo parque de bomberos de Lorca, que contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados, y en el que la Comunidad Autónoma invertirá un total de 1,8 millones de euros.

El Consorcio está integrado por la Comunidad y 43 municipios de la Región de Murcia, y cuenta con 14 parques (Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Alhama, Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Lorca, Los Alcázares y Yecla) y una dotación en San Pedro del Pinatar.