Recomiendan no beber agua del grifo en Cieza, Abanilla, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura

Desde la Consejería de Sanidad aseguran que «no hay riesgo si se usa para cocinar, asearse o limpiar y que su ingesta tendría que ser en cantidades muy grandes para que pudiera llegar a afectar a la salud humana» 05-01-2017 08:50:22

LA VERDAD

La Mancomunidad de Canales del Taibilla ha recomendado, a través de la Consejería de Sanidad, no beber agua de grifo en los municipios murcianos de Cieza, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura y Abanilla por superar el límite permitido de trihalometanos tras el temporal de lluvias, según informaron fuentes del Gobierno murciano.

La alerta ha sido notificada a los ayuntamientos y entidades gestoras del servicio de suministro por los técnicos de los laboratorios de sanidad ambiental de la de la Dirección General de Salud Pública.
Este departamento del Ejecutivo autonómico señala que «no hay riesgo si el agua de la red se usa para cocinar, asearse o limpiar y que su ingesta tendría que ser en cantidades muy grandes para que pudiera llegar a afectar a la salud humana».

El origen de la contaminación en Cieza se encuentra en la planta potabilizadora de la sierra de La Espada, señalan desde el Consistorio