Real Madrid and Barcelona will face each other in the Copa del Rey semifinals

EL MUNDO

El sorteo para la semifinales de la Copa del Rey, celebrado este viernes en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, sede de la final el próximo 25 de mayo, ha deparado el partido más esperado. Habrá clásico: Real Madrid – Barcelona.

El partido de ida se disputará el próximo miércoles 6 en el Camp Nou (21.00 h.). La vuelta será en el Santiago Bernabéu, el 27 o 28 de febrero.

«Para el público va a ser muy atractivo. Estamos hablando de dos equipos con muchos recursos. Confiamos en nuestros jugadores. Evidentemente, es uno de los grandes partidos que el aficionado puede ver estos días», afirmó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco. Hay que tener en cuenta que el 2 de marzo ambos equipos se vuelven a ver las caras en partido liguero, también en el Bernabéu.

El campeón de la Copa del Rey en las cuatro últimas ediciones del torneo vuelve a chocar con el último equipo que logró batirle en la competición. Fue en la final de 2014, cuando los blancos conquistaron el título en Mestalla (2-1) con el recordado sprint por la banda izquierda de Garteh Bale antes de batir a José Manuel Pinto.

La otra semifinal la disputarán Betis y Valencia. La ida será en el Benito Villamarín (jueves 7, 21.00 h.) y la vuelta en Mestalla. Dos títulos coperos tienen los andaluces y siete los valencianos, pero no llegan a una final desde 2005 y 2008, respectivamente.

De hecho, ahora mismo están empatados a puntos (29) en LaLiga Santander, donde el Valencia, séptimo, está un puesto por encima gracias a su mejor diferencia de goles. En el último precedente liguero, disputado el pasado 15 de septiembre en Mestalla, el marcado reflejó un decepcionante empate sin goles, lejos del espectacular 3-6 de la campaña 2017-18 registrado en Heliópolis.