Rafa Nadal lidera el equipo de España en la nueva Copa Davis de Gerard Piqué

Bautista, Carreño, Feliciano y Granollers completan la formación española para competir en el nuevo formato de la competición este mes de noviembre en la Caja Mágica de Madrid

Rafa Nadal liderará al equipo español en la nueva Copa Davis impulsada por Gerard Piqué, según confirmó este lunes el capitán de España, Sergi Bruguera.

En un acto organizado en el CSD, Bruguera anunció el quinteto, que será el formado por Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers.

Entre las ausencias, destaca la de Fernando Verdasco, que tras conocer la decisión ha criticado duramente al capitán Sergi Bruguera por dejarle fuera de una competición que tenía voluntad de disputar.

El torneo, con su nuevo formato, se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre, y cerrará una temporada tenística en la que Rafa Nadal ha vuelto a brillar entre los mejores tenistas del planeta, cuestión redondeada también en lo personal con su reciente boda con Xisca Perelló.

En la primera ronda, en formato de liguilla, España tendrá que jugar ante Rusia y Croacia. Posteriormente, en caso de clasificarse como primera de grupo, la Armada se verá en cuartos de final con una de las mejores segundas iniciando la fase KO que culminará con la final del domingo.