Quinto doblete de Mercedes, y Lewis recupera el liderato del Mundial, del que desbanca a Bottas, segundo en Montmeló.

El Red Bull de Verstappen, acabó tercero

Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de España 2019, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1 2019. Hamilton se ha impuesto de manera autoritaria a Valtteri Bottas y Max Verstappen, que no han podido igualar la velocidad del pentacampeón en ningún momento de la prueba.

De igual modo, Carlos Sainz ha finalizado la carrera en la octava posición,resultado que a pesar del abandono de Lando Norris tras un accidente con Lance Stroll, no impiden a McLaren mantener su cuarta posición en el campeonato.

Así vivimos la carrera F1 GP de España 2019

¡¡VICTORIA de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España 2019!!Valtteri Bottas y Max Verstappen completan el podio en el Circuit Barcelona Catalunya. Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Carlos Sainz, Daniil Kyvat y Romain Grosjean completan las diez primeras posiciones.

Carlos Sainz no consigue aproximarse a la parte trasera del Haas de Kevin Magnussen. El danés acaba de rodar unas décimas más rápido que el madrileño, que ha abierto una pequeña distancia de casi dos segundos con respecto a Daniil Kyvat. Por delante, Lewis Hamilton obstenta la vuelta rápida y la primera posición del Gran Premio de España 2019, con Valtteri Bottas segundo y Max Verstappen tercero.

Tras un primer intento y una batalla frenética donde han saltado hasta chispas, Carlos Sainz escala hasta la octava posición. El madrileño marca su vuelta rápida personal de la prueba para distanciarse de Romain Grosjean y aproximarse a Kevin Magnussen. Por delante, cómodas posiciones de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ya que tanto Max Verstappen como Sebastian Vettel no pueden igualar su velocidad.

Formula 1

@F1

LAP 57/66

More drama involving the two Haas drivers 👀

This time Grosjean is forced wide by Magnussen 🇪🇸

Ver imagen en Twitter

Formula 1

@F1

And then one lap later Grosjean is forced wide again, in exactly the same spot – but this time by Carlos Sainz! 🇪🇸 pic.twitter.com/6MiSCaTQbR

Ver imagen en Twitter
103 personas están hablando de esto

La actividad en las diez últimas vueltas del Gran Premio de España 2019 se focalizan en la batalla que mantienen Kevin Magnussen y Romain Grosjean por la séptima posición. Carlos Sainz se ha distanciado a algo más de dos segundos, si bien mantiene con relativa facilidad su novena posición a pesar del empuje de Daniil Kyvat y Alexander Albon.

Excelente relanzada por parte de Lewis Hamilton, que no sólo ha conseguido mantener la primera posición, sino que ha abierto una distancia de un segundo con respecto a Valtteri Bottas. Por detrás, mucha acción entre Pierre Gasly, Charles Leclerc, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, actividad que ha aprovechado Carlos Sainz para adelantar a Daniil Kyvat y escalar hasta la novena posición.

Video insertado

F1 en Movistar+

@movistar_F1

El toque entre los Haas, en la relanzada tras el Safety Car.

27 personas están hablando de esto
Lewis Hamilton: “Hay mucha grava, el coche de seguridad va muy lento”.Los trabajos para limpiar la curva 2 del Circuit Barcelona Catalunya prosiguen una vez los monoplazas averiados de Lance Stroll y Lando Norris han sido retirados. Tras una mala doble parada por parte de Toro Rosso, Carlos Sainz ha adelantado a Alexander Albon y ha escalado hasta la décima posición.

McLaren

@McLarenF1

Carlos comes in to pit under the Safety Car. He switches to the Soft tyre and emerges in P10. 🇪🇸

25 personas están hablando de esto
¡¡SAFETY CAR en pista!! Accidente de Lance Stroll y Lando Norris cuando el británico de McLaren intentaba adelantar al canadiense al final de la recta de meta, un incidente que aprovechan gran parte de los pilotos para realizar su segunda y última parada en el Gran Premio de España 2019.  Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Max Verstappen, Sebastian Vettel y Charles Leclerc completan las cinco primeras posiciones en estos momentos.

Video insertado

F1 en Movistar+

@movistar_F1

Safety Car en pista por este incidente entre Stroll y Norris.

37 personas están hablando de esto

Sebastian Vettel realiza su segunda parada en el Gran Premio de España 2019 para equipar un nuevo juego de neumáticos blandos. El alemán regresa a la pista por detrás de Pierre Gasly, si bien ha adelantado con suma facilidad al francés en la zona del estadio. Por detrás, Daniel Ricciardo ha recortado unas décimas su desventaja que le separaba con Carlos Sainz y se ha situado en zona de DRS. El madrileño se ha distanciado a más de trece segundos con respecto a Alexander Albon.

Segunda orden de equipo que ejecuta Mattia Binotto en el Gran Premio de España 2019. Ahora, Charles Leclerc cede la posición a Sebastian Vettel, tras varias vueltas el alemán presionando al monegasco y exhibiendo una mayor velocidad gracias a sus neumáticos más blandos. Por delante, sólo Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Max Verstappen están rodando regularmente en 1:21.

Video insertado

F1 en Movistar+

@movistar_F1

Donde dije digo… Leclerc deja pasar a Vettel.

20 personas están hablando de esto

Valtteri Bottas le quita la vuelta rápida a Lewis Hamilton en la única batalla que mantienen ambos pilotos de Mercedes en el Gran Premio de España 2019, ya que la primera y segunda posición parecen ya decididas para el británico y finés. Por detrás, Max Verstappen dispone de una cómoda ventaja de diez segundos con respecto a Charles Leclerc y Sebastian Vettel, mientras que Carlso Sainz no consigue aproximarse a Alexander Albon en la última posición que otorga puntos en el Circuit Barcelona Catalunya.

Los neumáticos blandos parecen funcionar mejor en el McLaren de Carlos Sainz, que ha conseguido recuperar fácilmente la posición con Daniel Ricciardo y está rodando algunas décimas más rápido en comparación con Alexander Albon y Daniil Kyvat, si bien el madrileño está a más de cinco segundos de los Toro Rosso. Por delante, Sebastian Vettel comienza a presionar por la radio a Mattia Binotto para que Charles Leclerc le ceda la posición, ya que el monegasco ha equipado los neumáticos duros en su parada.

Formula 1

@F1

FASTEST LAP ⏱️

Vettel much more comfortable on his fresh tyres

He scorches to a 1:21.133 🚀 🇪🇸

132 personas están hablando de esto
Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz… Muchos son los pilotos que ahora mismo están realizando su primera parada en el Gran Premio de España 2019. El madrileño ha perdido la posición con Daniel Ricciardo justo en la vuelta anterior a cambiar de gomas. Por el momento, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas siguen sin visitar el garaje de Mercedes.

McLaren

@McLarenF1

Carlos pits, and the crew spring into action to switch him from the Soft to the Medium tyre. 🔄 🇪🇸

20 personas están hablando de esto

Sebastian Vettel y Max Verstappen son los primeros pilotos de lps favoritos a la victoria en el Gran Premio de España 2019 que han visitado el garaje para cambiar neumáticos. Mientras el alemán ha equipado los medios y ha salido en la novena posición por delante de Carlos Sainz, el holandés ha montado una vez más el blando, en un intento por atacar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que siguen rodando muy rápido.

Sebastian Vettel: “¿Habéis encontrado hueco?” Ferrari: “No” Sebastian Vettel: “Pues tenéis que encontrarlo, me da igual el tráfico”.El tetracampeón demanda a la Scuderia adelantar la primera parada e intentar con un nuevo juego de neumáticos remontar hasta la tercera posición, porque ambos Mercedes siguen siendo los más rápidos sobre el Circuit Barcelona Catalunya. Por detrás, Carlos Sainz ha conseguido una pequeña distancia con respecto a Daniel Ricciardo en la batalla que mantienen ambos por la undécima posición.

Carrera cómoda por el momento para Lewis Hamilton, que acaba de marcar una nueva vuelta rápida de carrera para aumentar hasta los tres segundos y medio su ventaja al frente del Gran Premio de España 2019 con respecto a Valtteri Bottas. Por detrás, Max Verstappen ha conseguido igualar la velocidad exhibida por Charles Leclerc en las últimas vueltas, mientras que Sebastian Vettel sigue hundiéndose en la tabla de tiempos y Pierre Gasly comienza a aproximarse al Ferrari del tetracampeón.

Orden de equipo en Ferrari e inmediamente Charles Leclerc adelanta a Sebastian Vettel para intentar alcanzar a Max Verstappen. El monegasco acaba de rodar más de un segundo más rápido que el alemán. Por detrás, Carlos Sainz sigue sufriendo la presión de Daniel Ricciardo, que sigue atacando al madrileño para escalar hasta la undécima posición.

Video insertado

F1 en Movistar+

@movistar_F1

Vettel le abre la puerta a Leclerc.

44 personas están hablando de esto
McLaren: “Tienes a Ricciardo a menos de un segundo” Carlos Sainz: “Ya lo sé, no tengo ritmo”. Por el momento, el madrileño está manteniendo su undécima posición a la espera de cambiar neumáticos e intentar elevar el rendimiento del MCL34, que está padeciendo un problema de sobrecalentamiento de gomas. Por delante, Charles Leclerc ya dispone de DRS para atacar a Sebastian Vettel, que se ha distanciado de Max Verstappen. 

Formula 1

@F1

Honey Badger on the prowl

Ricciardo hunting down home favourite Carlos Sainz in the battle for P11 🇪🇸

90 personas están hablando de esto
Tras las intensas batallas que han acontecido en la salida del Gran Premio de España 2019, los pilotos han reducido sensiblemente su ritmo para conservar los neumáticos blandos e intentar alargar la primera parada. Diferencias estabilizadas, si bien sólo Daniel Ricciardo está presionando a Carlos Sainz en la batalla de ambos pilotos por la undécima posición. Primera parada de Antonio Giovinazzi.

Video insertado

F1 en Movistar+

@movistar_F1

Verstappen en la curva 3: gas a fondo para pasar por fuera a Leclerc y Vettel.

55 personas están hablando de esto
Vuelta rápida para Lewis Hamilton que consigue abrir una distancia de casi dos segundos con respecto a Valtteri Bottas en la batalla que ambos pilotos mantienen por la victoria en el Gran Premio de España 2019. Por detrás, Max Verstappen ha conseguido abrir una pequeña ventaja con respecto a ambos Ferrari. Los pilotos disponen ya de DRS para intentar adelantar, aunque las diferencias ahora mismo son mínimas.

Video insertado

F1 en Movistar+

@movistar_F1

Hamilton, como un tiro, al frente. Los dos Mercedes y Vettel, a la misma altura en la primera frenada… Así ha comenzado el

50 personas están hablando de esto

Espectacular salida de Lewis Hamilton que ha ganado la posición a Valtteri Bottas y Sebastian Vettel, que ha apurado en exceso la frenada en la curva 1 al intentar sobrepasar a ambos Mercedes. Max Verstappen, Vettel y Charles Leclerc completan las cinco primeras posiciones. Por detrás, Carlos Sainz es undécimo, mientras que Lando Norris ha descendido hasta la decimosexta posición.

¡¡VUELTA DE FORMACIÓN del Gran Premio de España 2019!! Valtteri Bottas comanda la parrilla del ‘Gran Circo’ en una prueba donde Lewis Hamilton y Sebastian Vettel intentarán escalar hasta la primera posición. Finalmente, la mayoría de los pilotos han optado por los neumáticos blandos para esta primera fase de la prueba.

Video insertado

F1 en Movistar+

@movistar_F1

Deja todo lo que estés haciendo. El empieza ya.

25 personas están hablando de esto
Menos de cinco minutos para el Gran Premio de España 2019. Los pilotos mantienen las últimas conversaciones con sus ingenieros de pista para decidir los neumáticos a utilizar en esta primera fase de la prueba. La temperatura ha subido varios grados con respecto a la jornada del sábado, lo que puede afectar a la degradación.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Scuderia Ferrari

@ScuderiaFerrari

Getting in the . Siamo pronti! 🔴

92 personas están hablando de esto

Neymar, Alves y Arbeloa están en Barcelona siguiendo la Fórmula 1.Postales VIP en el primer gran premio europeo de la temporada, aunque en dos semanas espera el Gran Premio de Mónaco 2019, epicentro de ‘celebrities’ y lujo.

Arabia Saudí ofrece 53 M€ para formar parte de la Fórmula 1 desde 2021. La propuesta forma parte del programa que ha impulsado Mohammed bin Salman para fomentar fomentar el turismo internacional. Cabe recordar que esta nación asiática emplazada en la península arábiga acogió la última edición de la Race of Champions ganada por David Couthard, así como han confirmado recientemente que celebrarán a partir del 2020 el rally Dakar.

Río de Janeiro sustituirá a Interlagos desde 2020. “La construcción durará seis o siete meses y estará listo para estrenarse en 2020”, anunció Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Según la cadena Globo, el nuevo circuito brasileñó llevará el nombre de Ayrton Senna, en honor al triple campeón del mundo.

Monza agradece a Liberty Media las condiciones para seguir en la Fórmula 1. Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI, confía que la renovación se firme en julio. Pagarán de canon menos de 21 millones de euros a partir de 2020.

Pirelli ya piensa en 18 pulgadas. La Fórmula 2 estrenará estos neumáticos en 2020. “En la primera mitad de la temporada vamos a desarrollar las ruedas de 13 pulgadas, pero queremos movernos a las de 18 en la segunda parte. Tenemos un gran desafío por delante para 2021 y queremos hacer esos test con mucho tiempo”, asegura Mario Isola.

¡¡PIT LANE abierto en Montmeló!! Poco a poco, los 20 monoplazas que participarán en el Gran Premio de España 2019 abandonan sus respectivos garajes para completar una vuelta de formación al Circuit Barcelona Catalunya, antes de dirigirse a su posición en la parrilla.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Renault F1 Team

@RenaultF1Team

We get our usual pitlane wave… 👋

Ver los otros Tweets de Renault F1 Team

Verstappen apunta a Honda: “Necesitamos mejorar nuestra velocidad punta, lo sabemos, pero también el resto del coche. Comenzamos bien, pero no lo suficiente como para marcar la diferencia”.

A pesar de haber firmado el mejor inicio de la historia del Mundial de F1, Toto Wolff señala a Ferrari y Red Bull como los favoritos para ganar en Barcelona:  “Seguimos siendo bastante escépticos sobre nuestra propia actuación y sabemos que hay una serie de áreas en las que podemos y debemos mejorar”.

El CEO de Ferrari exige una mejora para ser un rival creíble. Louis Camilleri, director ejecutivo del Cavallino Rampante, afirma que los resultados en las cuatro primeras carreras han estado por debajo de sus ambiciones.

Especialmente significativas es el desarrollo que estrena Ferrari en el Gran Premio de España. Desde Maranello quieren frenar cuanto antes la brecha con Mercedes y presentan un nuevo propulsor además de mejoras aerodinámicas.

McLaren y Mercedes defienden en el Gran Premio de España una ventaja ante las mejoras. Cada uno en su área: Woking ha liderado la zona media, pero Haas, Racing Point y Renault amenazan con evoluciones. Y Ferrari y Red Bull traen novedades.

El Gran Premio de España 2019 recibe a la Fórmula 1, quinta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái y Bakú algo impactante. Valtteri Bottas y Mercedes lideran ambos Mundiales con cierta holgura después de haber aprovechado los problemas de configuración y fiabilidad que ha padecido Ferrari en Australia, Bahréin, China y Azerbaiyán.

Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo del Gran Premio de España de Fórmula 1 2019, que se celebra en Barcelona hoy, domingo 12 de mayo, desde las 15:10 horas.

Previa de la F1 GP de España 2019: Carrera en vivo

El Gran Premio de España 2019 recibe a la Fórmula 1, quinta carrera de la temporada, tras un inicio en Albert Park, Sakhir, Shanghái y Bakú algo impactante. Nadie esperaba que Mercedes sumase cuatro dobletes en sendas pruebas después de la superioridad exhibida por Ferrari durante la pretemporada en el Circuit Barcelona Catalunya.

Todos los equipos han traído piezas nuevas a Montmeló para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista a orillas del río Besós, donde se requiere una gran carga aerodinámica para lograr ser rápido en las variadas curvas lentas, medias y rápidas que conforman este trazado.