PUERTO LUMBRERAS/ Protección Civil pone en marcha un dispositivo de vigilancia en parques y jardines

Los miembros de Protección Civil realizan tareas de vigilancia todos los días en horario de tarde hasta el mes de septiembre.

Voluntarios del Servicio de Protección Civil y Emergencias de Puerto Lumbreras han puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia en los parques y jardines de la localidad. En concreto, una veintena de voluntarios de Protección Civil realizan labores de apoyo y colaboración con la Policía Local de Puerto Lumbreras en las diferentes zonas verdes del municipio.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha impulsado esta medida coincidiendo con la llegada del buen tiempo y la mayor afluencia de niños y adultos en los parques públicos con el objetivo de reforzar la seguridad de los lumbrerenses.

Los miembros de Protección Civil realizan tareas de vigilancia todos los días en horario de tarde hasta el mes de septiembre. El servicio de Protección Civil y Emergencias está permanentemente conectado con Policía Local por si fuera necesario la intervención de los agentes.

Entre las funciones de Protección Civil destaca velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales de Compañía y de Parques y Jardines para garantizar el respeto y el buen mantenimiento de estos espacios públicos.

Protección Civil pone en marcha un dispositivo de vigilancia en parques y jardines de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Protección Civil pone en marcha un dispositivo de vigilancia en parques y jardines de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2