PUERTO LUMBRERAS/ El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en la red de abastecimiento de agua

«Estas tareas contribuyen a modernizar la red de distribución de agua potable en el municipio», ha destacado el concejal de Obras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúa ejecutando actuaciones de mejora en la red de distribución de agua potable de la ciudad. Actualmente, los trabajos se están realizando en la calle Pintor José María Párraga. La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, han visitado hoy las obras para comprobar su estado.

Las obras incluidas en el proyecto contemplan la excavación de zanja, colocación de una nueva red de abastecimiento, la reposición de 1.222 metros cuadrados de asfalto y reposición de aceras.

En concreto, la actuación en la red de abastecimiento comprende la instalación de 165 metros de tubo de polietileno de 63 milímetros de espesor en calle José Mª Párraga y 160 metros lineales de tubo de 90 milímetros en calle Peñón para mejorar la conducción del agua. Además, los trabajos incluyen la ejecución de 20 nuevas acometidas domiciliarias, lo que garantizará el correcto funcionamiento de la red.

Del mismo modo, se instalará un nuevo contador y una válvula reguladora de presión en la cabecera de la red para estabilizar las presiones en el suministro de agua potable. También se colocará una válvula multilog GPRS para localizar de forma más rápida las posibles averías que puedan surgir en un futuro.

El concejal de Obras, Eliseo Sánchez, ha explicado que «estas tareas contribuyen a modernizar la red de distribución de agua potable en el municipio». Además, Sánchez ha recordado que «a estos trabajos debemos añadir otras actuaciones que se han realizado para mejorar la red de abastecimiento de agua potable en el municipio como es el caso de la calle Caracas o calle Pintor José Pérez».

Esta obra cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 41.663,18 euros. Cabe destacar que el importe de la inversión está financiado por el canon del agua.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ejecuta obras de mejora en la red de abastecimiento de agua - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ejecuta obras de mejora en la red de abastecimiento de agua - 2, Foto 2