PUERTO LUMBERAS/ Francisco José Andreo, premiado en el concurso internacional de composición o/modernt

Fuente: Agencias

Realiza su estreno este domingo con el Birmingham contemporary music group (Reino Unido)

El compositor lumbrerense Francisco José Andreo Gázquez (1989), residente en Murcia, ha resultado ganador del Premio Internacional de Composición O/Modernt, entre aspirantes de más de 15 países diferentes. El premio es una iniciativa conjunta del Fesival de Música O/Modernt (Estocolmo, Suecia), el Instituto Goethe y el Birmingham Contemporary Music Group (Reino Unido).

El premio incluye el estreno de su obra, Celan Pieces, en Birmingham (Reino Unido) este domingo 22 de noviembre, y en Estocolmo (Suecia), en febrero de 2021. La partitura será editada por Gëhrmans Musikförlag, y la dotación económica será donada a Cruz Roja Región de Murcia. El concierto podrá seguirse en vivo en streaming desde el City of Birmingham Symphony Orchestra Centre.

F.J. Andreo se forma en el Conservatorio Profesional de Lorca, Conservatorio Superior de Música de Murcia y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Su música ha sido interpretada por agrupaciones como la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Remix Ensemble (Porto) o Plural Ensemble (Madrid), y en festivales como Mixtur (Barcelona) o Neue Musik (Heidelberg, Alemania). Actualmente es docente en el Conservatorio Superior de Música de Castilla La Mancha.

El Birmingham Contemporary Music Group, fundado por Sir Simon Rattle en 1987, es una de las principales agrupaciones dedicadas a la música de nueva creación a nivel internacional. Ha realizado giras internacionales por EE.UU., México, Francia, Alemania, Holanda o Austria, siendo programados en eventos como los Proms de la BBC o el Festival de Aldeburgh.

Francisco José Andreo, premiado en el concurso internacional de composición o/modernt - 1, Foto 1