El PSOE de Archena eleva a la Asamblea Regional una moción sobre las antenas de telefonía

Nota de Prensa relacionada con la presentación en la Asamblea Regional de una moción, a instancias del PSOE de Archena sobre las emisiones electromagnéticas y sus efectos en la salud a raíz de las protestas y manifestaciones por la instalación de una antena en la Calle Lepanto de Archena.

EL PSOE DE ARCHENA ELEVA A LA ASAMBLEA REGIONAL, A TRAVÉS DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA, UNA MOCIÓN SOBRE CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA Y SUS EFECTOS SOBRE LA SALUD DE LAS PERSONAS

PSOE Archena. 27/01/2018

La Asamblea Regional de Murcia debatirá sobre la contaminación electromagnética y sus efectos en la salud a raíz de las manifestaciones y protestas de los vecinos de Archena, que llevan más de dos meses mostrando su descontento por la instalación de una antena de telefonía en su barrio sin que fueran avisados ni siquiera de ello.

Las manifestaciones y protestas de los vecinos de los alrededores de la Calle Lepanto de Archena han generado un debate que trasciende lo municipal debido a la regulación estatal en este sentido. La vulnerabilidad y desamparo con el que se han encontrado estos vecinos ante una situación en la que consideran que pueden verse afectados por la contaminación electromagnética ha llevado a los socialistas de Archena a trasladar esta situación a miembros del PSRM-PSOE y del Grupo Parlamentario Socialista, que han presentado una moción para su regulación acorde a las sensibilidades de la ciudadanía.

Desde el PSOE de Archena, Gonzalo Caracena, Secretario General y Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, mantiene que “seguimos atendiendo las reivindicaciones  que los vecinos y vecinas de los alrededores de la calle Lepanto de #Archena han realizado en los últimos meses. Lejos de desatender las peticiones vecinales, como es el caso del equipo de gobierno del PP y la alcaldesa, Patricia Fernández , también diputada regional, hemos elevado a instancias regionales este debate para adaptar la ley y contar con la opinión de todas las partes.”