Profesionales del área de salud de San Javier desarrollan 11 trabajos de investigación

La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano se reúne con el equipo directivo del hospital Los Arcos y los investigadores 31-05-2017 00:00:09

-BR>
El área VIII de Salud, que comprende los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Los Alcázares, está desarrollando 11 trabajos de investigación, de los que ocho son estudios clínicos realizados en el entorno hospitalario, incluyendo un ensayo clínico, y tres en centro de salud.

La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, junto al director de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias, Jesús Ángel Sánchez, se reunió hoy con el equipo directivo e investigadores del área.

Esta visita está enmarcada en la ronda de contactos que está realizando la Consejería de Salud con las nueve áreas de salud del Mapa Sanitario Regional para fomentar la investigación.

El objetivo es establecer medidas para impulsar y promover la investigación en los distintos tramos asistenciales. De este modo, indicó Martínez, «la finalidad es potenciar y coordinar la investigación biosanitaria en todos los centros del SMS».

Los trabajos de investigación que se están realizando se concretan en estudios sobre cáncer de próstata, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), obesidad infantil, asma y VIH.

La Consejería de Salud se marca como objetivo que la nueva Estrategia Regional de Investigación Biosanitaria «sirva para dar un impulso importante a la investigación que se realiza en todos los centros del SMS de salud, así como potenciar la investigación en Atención Primaria y en Cuidados de Enfermería».

Martínez agregó que «la investigación es fundamental para generar conocimiento, mejorar la toma de decisiones y contribuir al progreso del sistema sanitario regional, ya que es la única fórmula posible para mejorar la práctica clínica y la salud de los ciudadanos».