Policía Local de Torre Pacheco contará con 4 nuevos vehículos para aumentar la vigilancia y los controles de seguridad

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, y el Alcalde de Torre Pacheco, acompañados por miembros de la Corporación Municipal y el Sargento de la Policía Local, Antonio Méndez, han presentado en la tarde de ayer jueves los cuatro nuevos vehículos patrulla que se incorporan a la flota de la Policía Local, a través de sendos contratos de suministro mediante renting adjudicados en concurso público a las empresas TRANSTEL y ANDACAR.

Sánchez ha declarado que «el Gobierno municipal ha realizado un esfuerzo presupuestario muy importante indicando que, además de los citados vehículos, hace unas semanas se ha dotado de chalecos antibalas a toda la plantilla» y señaló que «seguiremos dotando de más y mejores medios para hacer más operativo y efectivo el trabajo policial, lo que mejorará considerablemente el servicio a los ciudadanos, ya que la seguridad es una prioridad para este equipo de Gobierno».

Además, Sánchez informó que «los 4 nuevos vehículos (2 Ford Kuga y 2 Kia Ceed) suponen la renovación del 50% de los vehículos patrulla que hay en la actualidad y sustituirán a otros tantos que suman 1.700.000 kms y cuentan entre 11 y 18 años de servicio, lo que supone unos costes muy elevados de mantenimiento y bajas prestaciones para el servicio». Los nuevos vehículos vienen dotados de las últimas tecnologías en señalización e iluminación así como desfibrilador DESA y botiquín de primeros auxilios. El importe mensual de los arrendamientos asciende a 3.533,00 euros (IVA incluido) por un periodo de cuatro años.

«Seguimos cumpliendo los compromisos de mejora de dotación de medios materiales al Cuerpo de Policía Local», ha señalado Sánchez, «a medida que mejoramos la situación económica del Ayuntamiento, priorizando la seguridad de los trabajadores y la atención a los ciudadanos».

Policía Local de Torre Pacheco contará con 4 nuevos vehículos para aumentar la vigilancia y los controles de seguridad - 1, Foto 1
Policía Local de Torre Pacheco contará con 4 nuevos vehículos para aumentar la vigilancia y los controles de seguridad - 2, Foto 2