Polémica «machista» en la San Silvestre de Archena

Fuente: La Opinión

En una de las categorías entregaron como premio una copa al hombre y una maceta a la mujer

El concejal de Deportes, en declaraciones al diario.es, argumenta que «los premios se dan en función de las donaciones de los comercios del municipio y que todos son equitativos»

La clásica San Silvestre del 31 de diciembre en Archena se realizó sin incedentes reseñables, al menos en el momento. Y es que días después ha surgido la polémica debido a la publicación que Pepa Martínez Cañavate, hermana de una de las ganadoras, realizó ayer 3 de enero en su cuenta personal de Facebook.

En la misma pretende «dejar constancia de que la desigualdad entre hombres y mujeres sigue a la orden del día», debido a que, tras finalizar la carrera y subir al podio su hermana junto al ganador masculino en su categoría, se les entregaron dos premios: una copa para él, y una maceta para ella.

Para ella la polémica no acaba aquí, ya que, según su relato, «el hombre fue recibido con numerosos aplausos, confeti y su nombre por la megafonía celebrando su victoria mientras que la primera mujer llegó como una corredora más sin nombrarla y sin celebración alguna, salvo la de su familia».