Podemos pedirá a la Asamblea la creación de una comisión de seguimiento para la entrada del AVE en Murcia

es de ‘vital importancia’ 20-09-2017 10:41:39


Así lo ha afirmado el diputado regional, Andrés Pedreño, quien ha explicado que ante la importancia y el impacto en la vida de los murcianos y murcianas del tren de alta velocidad, «debe ser la Asamblea, donde están representados todos los grupos políticos, quiénes realicen un seguimiento de la llegada del AVE a la ciudad de Murcia. Es una demanda ciudadana y, además, estaremos vigilantes para ser la cadena de transmisión de la información que vayamos conociendo a la sociedad civil implicada».

Pedreño ha subrayado que es de «vital importancia» realizar un seguimiento y supervisión del cumplimiento del Protocolo de 2006 y de la evolución del proyecto de llegada del AVE a Murcia.

Por otro lado, es una manera, ha dicho el diputado del Grupo Parlamentario Podemos, de «atender a las soluciones que han de presentarse tanto para que la llegada del AVE no interfiera con la adecuada prestación del servicio de trenes de Cercanías actualmente en servicio, como para afrontar los cuellos de botella de Murcia y Alcantarilla para el tráfico de mercancías ferroviarias».

Según Andrés Pedreño, la llegada del AVE a Murcia también puede generar importantes «disfunciones» en el funcionamiento de la línea de cercanías Murcia-Alicante. Esto es algo que «vienen denunciando los sindicatos ferroviarios y sin que por el momento se haya obtenido respuesta por parte del Ministerio de Fomento. Esta cuestión que afecta a miles de usuarios de la línea de cercanías también exige del seguimiento y supervisión de los representantes políticos».