El Pizjuán y decidirá al finalista de la Copa del Rey.

Leganés y Sevilla empatan a un  gol y dejan la eliminatoria en tablas.

El estadio de Butarque acogía por primera vez en la historia un partido de semifinales de la Copa del Rey entre un ilusionante Leganés y un Sevilla en busca de un buen resultado para la vuelta.

FICHA TÉCNICA

CD Leganés Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, R. García; El Zhar (Diego Rico, 83′), Brasanac (Eraso, 46′), Gumbau, Pires, Amrabat (Omar, 76′); y Beauvue

Sevilla FC: Sergio Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega, Vázquez; Sarabia, Correa y Muriel (Nolito, 76′).

Goles:: 0-1 Muriel (21′); 1-1 Siovas (55′)

Árbitro: Brasanac, Omar, Escudero, Franco Vázquez, Lenglet y Sarabia fueron amonestados con cartulina amarilla. Incidencias:Lleno en Butarque.

El Leganés llegaba en un estado de forma inmejorable tras vencer en liga al Espanyol y superar la eliminatoria copera frente al Real Madrid convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del fútbol español. Por su parte, el Sevilla con una buena imagen en la Copa del Rey tras eliminar a Cádiz y Atlético de Madrid encaraba el partido alertado por la gesta que está firmando el Leganés.

El equipo de Montella avisaba primero tras una buena combinación entre Sarabia y Jesús Navas, el de los palacios puso un gran centro que Gumbau cortó para evitar el primer gol sevillista. Poco a poco el Sevilla se fue haciendo con el control del balón, con un Leganés muy trabajado, concendiendo muy poco atrás y buscando salir rápido a las contras con Beauveu.

Pero iba a ser el Sevilla el primero en golpear. Tras un error en el centro del campo del Leganés que no cerró bien, y un gran pase de Sarabia al espacio para Muriel, el colombiano batió a Champagne con un tiro raso cruzado y lograr así el 0-1.El conjunto de Asier Garitano no estaba cómodo y el gol le hizo mucho daño. Amrabat y El Zhar apenas tuvieron participación en el juego ofensivo de Leganés, tan sólo un disparo arriba de Beauvue tras un error en la salida del balón del Sevilla fue la aproximación más seria por parte del Lega.

El Sevilla pudo llegar con mayor renta al descanso de no ser por Champagne que tuvo dos buenas intervenciones que hubiesen supuesto el 0-2. Con un Leganés groggie y los mejores minutos del Sevilla se llegó al descanso del encuentro.

El paso por vestuarios no despertó al equipo local, pero en un córner iba a llegar el empate del Leganés tras un error grave de Sergio Rico que Siovas en segunda jugada aprovechaba para hacer enloquecer Butarque. El Sevilla reaccionó al gol pepinero y comenzó a llegar con ocasiones aunque sin demasiado peligro por medio de Muriel y Correa.

El encuentro entró en una dinámica lenta de juego en la que ningún equipo quería cometer un error que pudiese condenarles, sabedores de que aún quedaba un partido de vuelta por jugar y sin querer tirar por tierra el trabajo de 90 minutos.  Garitano y Montella se miraron a la cara y decidieron darse una tregua, al menos, hasta la semana que viene.

El encuentro acabó con un disparo del Mudo Vázquez que se marchó desviado por encima de la portería de Champagne y la eliminatoria queda totalmente abiertapara el encuentro de vuelta que tendrá lugar la semana que viene en el Pizjuán y decidirá al finalista de la Copa del Rey.