Obras para que los regantes de Ceutí puedan aprovechar el agua depurada de la EDAR de Las Torres de Cotillas

El director general del Agua, Miguel Ángel del Amor, visitó hoy las obras para que los regantes de la Comunidad Zona V (sectores I y II) de Ceutí puedan aprovechar la concesión de 1,43 hectómetros cúbicos al año de agua depurada, procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Las Torres de Cotillas.

Las obras beneficiarán a todo el ámbito de riego de esta Comunidad de Regantes, compuesta por 450 comuneros y que cuenta con una superficie de 1.554 hectáreas, destinadas principalmente al cultivo de frutales y cítricos. El director general explicó que “este caso es de especial interés al ser una Comunidad de Regantes que se abastece de aguas del trasvase y cuyos caudales se han visto mermados por la actual situación de sequía, supliendo parte de ellos con esta actuación”.

El presupuesto de las obras asciende a 1,3 millones de euros y cuentan con una subvención del 50 por ciento de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2020, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).