Nombramientos firmados por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes

Durante las últimas semanas 19-07-2016 00:00:00

OBISPADO DE CARTAGENA

Durante las últimas semanas, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha efectuado los siguientes nombramientos de sacerdotes, que iniciarán su ministerio pastoral en los primeros días del mes de septiembre:

18 de junio de 2016

1.- D. Jesús Sánchez García, neo-presbítero, nombrado formador del Seminario Menor San José, servicio que ya venía desempeñando como diácono.

28 de junio de 2016

2.- P. Francisco Javier Aguinaco Arrausi, CM, cesa como párroco de San Pedro Pescador de Cartagena y recibe otro destino de su congregación religiosa.

3.- P. Wilson Sitchon Figueroa, CM, nombrado párroco de San Pedro Pescador de Cartagena. Continúa como vicario parroquial de San Vicente de Paúl de Cartagena.

4.- P. Alberto Torres Guerrero, CM, cesa como párroco de San Antonio Abad de Cartagena y recibe otro destino de su congregación religiosa.

5.- P. Juan Bautista Iborra Garcerá, CM, cesa como vicario parroquial de la Parroquia San Antonio Abad de Cartagena y pasa a capellán del Santo Hospital de Caridad de Cartagena.

6.- P. Luis Santana García, CM, nombrado vicario parroquial de la Parroquia San Vicente de Paúl de Cartagena.

Día 16 de julio de 2016

7.- D. Manuel Guillén Moreno cesa del cargo de párroco de La Purísima de Fortuna y es nombrado párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Alcantarilla.

8.- D. Patrocinio Imperial García cesa del cargo de párroco Ntra. Sra. de los Dolores de Dolores de Pacheco y encargado de la Iglesia de San Cayetano, y es nombrado párroco de La Purísima de Fortuna.

9.- D. Fernando Manuel Rabadán Díaz cesa del cargo de vicario parroquial de la Parroquia San Juan Bautista de Beniaján y es nombrado párroco de Ntra. Sra. de los Dolores de Dolores de Pacheco y encargado de la Iglesia de San Cayetano.

10.- D. José Miguel Cavas López cesa del cargo de vicario parroquial de la Parroquia Ntra. Sra. de La Asunción de Alcantarilla y pasa a cursar estudios en Roma.

11.- D. César Meca Martínez cesa como párroco de San Agustín de Fuente Álamo y pasa al Arzobispado Castrense.

12.- D. Diego José Gil Conesa cesa del cargo de párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Torres de Cotillas y es nombrado párroco de San Agustín de Fuente Álamo.

13.- D. Eugenio Azorín Sánchez cesa del cargo de párroco de las parroquias: La Purísima de Balsapintada, San Antonio de Lobosillo, y Purificación de María de Valladolises; y es nombrado párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Torres de Cotillas y capellán de las Religiosas Misioneras del Divino Maestro, también de Torres de Cotillas.

14.- D. Jerónimo Hernández Almela cesa del cargo de vicario parroquial de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura y es nombrado párroco de las parroquias: La Purísima de Balsapintada, San Antonio de Lobosillo y Purificación de María de Valladolises.

15.- D. Miguel Ángel Alarcón Olivares, neo-presbítero, nombrado vicario parroquial de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura.

16.- D. Manuel Pérez Martínez cesa como capellán del Hospital Morales Meseguer de Murcia, continuando como párroco de Santa María de Guadalupe, de Guadalupe.

17.- D. Jesús Serna Villaescusa cesa como párroco de las parroquias: Sagrado Corazón de Jesús de Hoya e Hinojar (Lorca) y Santa Gertrudis de Marchena (Lorca), y como capellán del Hospital Rafael Méndez de Lorca. Y es nombrado capellán del Hospital Morales Meseguer de Murcia y colaborador de la Parroquia San Juan Bautista de Murcia.

18.- D. Kenneth Chukwuka Iloabuchi cesa del cargo de vicario parroquial de las parroquias de San Pedro Apóstol, de San Pedro del Pinatar, y Ntra. Sra. del Rosario, de El Mirador, y es nombrado párroco de las parroquias: Sagrado Corazón de Jesús de Hoya e Hinojar (Lorca), y Santa Gertrudis de Marchena (Lorca), y capellán del Hospital Rafael Méndez de Lorca.

19.- D. Ángel Molina Casalins cesa del cargo de vicario parroquial de la Parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena y es nombrado vicario parroquial de la Parroquia de San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar.

20.- D. Fernando Nadal Férez cesa del cargo de párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Moratalla y es nombrado vicario parroquial de la Parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena.

21.- D. Ignacio Gamboa Gil de Sola cesa del cargo de vicario parroquial de la Parroquia San Francisco Javier de Murcia y es nombrado párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Moratalla.

22.- D. Sergio Palazón Cuadrado, neo-presbítero, nombrado vicario parroquial de la Parroquia de San Francisco Javier de Murcia.

23.- D. Emilio Andrés Sánchez Espín cesa del cargo de párroco de San José de Abanilla y es nombrado rector de la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz.

24.- D. Ángel Soler Larrosa cesa del cargo de párroco de las parroquias: Santiago Apóstol de Pliego y la Purísima Concepción de Casas Nuevas, y es nombrado párroco de la de San José de Abanilla.

25.- D. Manuel Jiménez Hidalgo cesa del cargo de párroco de Santa María Magdalena de Cehegín y es nombrado párroco de las parroquias: Santiago Apóstol de Pliego y de La Purísima Concepción de Casas Nuevas.

26.- D. Alfonso Moya Fernández cesa del cargo de rector de la Basílica-Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca y es nombrado párroco de Santa María Magdalena de Cehegín.

27.- D. Américo João Antonio cesa como colaborador de la Parroquia San Vicente Mártir de Molina de Segura y regresa a su país.

28.- D. Vicente Martínez García cesa del cargo de párroco de San Pedro Apóstol de Murcia y es nombrado colaborador de la Parroquia San Vicente Mártir de Molina de Segura.

29.- D. José Sánchez Fernández cesa del cargo de párroco de San Juan de Ávila de Murcia y es nombrado párroco de San Pedro Apóstol de Murcia. Continúa con los demás encargos pastorales.

30.- D. Joaquín López Sánchez cesa del cargo de párroco de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Patiño y es nombrado párroco de San Juan de Ávila de Murcia. Continúa con los demás encargos pastorales.

31.- D. Ángel Mateos Guillén cesa del cargo de párroco del Cristo del Consuelo-Santa Clara de Cieza y es nombrado párroco de Ntra. Sra. de la Fuensanta de Patiño.

32.- D. Joaquín Miguel Mellinas Martínez cesa del cargo de párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Fuente Librilla y es nombrado párroco del Cristo del Consuelo-Santa Clara de Cieza.

33.- D. Julián Campos Núñez cesa del cargo de párroco del Cristo de las Penas de Barqueros y pasa a año sabático

34.- D. Pánfilo Ndong Ondó Nchama cesa del cargo de vicario parroquial de la Parroquia San Pedro Apóstol de Alcantarilla y es nombrado párroco de las parroquias: Ntra. Sra. del Rosario de Fuente Librilla y Cristo de las Penas de Barqueros, y como capellán de las Religiosas Salesianas de Alcantarilla.

35.- D. Francisco Vivancos García, OSB, cesa del cargo de párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles de El Siscar, encargado de la Iglesia de La Matanza (Santomera) y capellán de las Religiosas Clarisas de Santomera. Deja la Diócesis de Cartagena.

36.- D. Juan García Inza cesa del cargo de párroco de Santo Tomás de Aquino de Espinardo y es nombrado párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles de El Siscar, encargado de la Iglesia de la Matanza (Santomera), y capellán de las Religiosas Clarisas de Santomera.

37.- D. Ángel Martínez Puche es nombrado párroco de Santo Tomás de Aquino de Espinardo.

38.- D. José Miguel Blasco Avellaneda cesa del cargo de párroco de San José Obrero de Cieza y pasa a las misiones en la Diócesis de Santiago de Chile (Chile).

39.- D. Pedro José González Najas cesa del cargo de vicario parroquial de la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Cieza y es nombrado párroco de San José Obrero de Cieza.

40.- D. Saúl Sánchez Fernández, neo-presbítero, nombrado vicario parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Cieza.

41.- D. José Léon Léon cesa del cargo de párroco de San Francisco Javier de San Javier y es nombrado párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Molina de Segura.

42.- D. Antonio José Palazón Cano cesa del cargo de párroco de Santa Florentina de Cartagena y es nombrado párroco de San Francisco Javier de San Javier.

43.- D. David Emilio Tomás Olivares cesa del cargo de párroco de La Inmaculada Concepción de Cartagena y Santiago Apóstol de Cuesta Blanca; y como capellán de la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Cartagena. Es nombrado párroco de Santa Florentina de Cartagena.

44.- D. Antonio Carpena López cesa del cargo de párroco de las parroquias: San Antonio de Padua de Almendricos y La Purísima de El Esparragal (Puerto Lumbreras); y es nombrado párroco de las parroquias: La Inmaculada Concepción de Cartagena y Santiago Apóstol de Cuesta Blanca; y como capellán de la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Cartagena.

45.- D. Juan María Moreno Belda cesa del cargo de vicario parroquial de la Parroquia San Mateo de Lorca y es nombrado párroco de las parroquias: San Antonio de Padua de Almendricos y La Purísima de El Esparragal (Puerto Lumbreras).

46.- D. Doménico Pío Greco, neo-presbítero, nombrado vicario parroquial de la Parroquia San Mateo de Lorca.

47.- D. Antonio Jesús Gallego López cesa del cargo de capellán del Hospital Morales Meseguer de Murcia. Continúa con los demás encargos pastorales.

48.- D. Bibiano Escudero Conesa cesa del cargo de capellán del Hospital Virgen de la Arrixaca y es nombrado capellán del Hospital Morales Meseguer de Murcia. Continúa con los demás encargos pastorales.

49.- D. David Magno Pujante Gilabert cesa del cargo de vicario parroquial de la Parroquia San Francisco Javier de San Javier y es nombrado capellán del Hospital Virgen de la Arrixaca y vicario parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Sangonera la Verde.

50.- D. Marcelo Ndong Obono cesa del cargo de párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Barinas y es nombrado colaborador de la Parroquia San Antolín de Murcia.

51.- D. Pedro Osete Martínez cesa del cargo de párroco de las parroquias: Santa Bárbara de Benizar, San Bartolomé de Sabinar, y San Juan Bautista de Campo de San Juan; y es nombrado párroco de Ntra. Sra. del Rosario de Barinas.

52.- D. Samuel Jesús Roldán Sánchez cesa del cargo de vicario parroquial de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, y es nombrado párroco de las parroquias: Santa Bárbara de Benizar (con Otos y Mazuza); San Bartolomé de Sabinar (con Calar de la Santa); San Juan Bautista de Campo de San Juan; y Virgen de los Desamparados de Cenajo.

53.- D. David Álvarez de la Campa Pinar, neo-presbítero, nombrado vicario parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco.

54.- D. José María Gómez Fernández es nombrado párroco de San Antonio Abad de Cartagena.

55.- D. Manuel Larrosa González es nombrado párroco de las parroquias: Virgen de la Huertas de la Paca; Ntra. Sra. de la Piedad de la Zarcilla de Ramos; y Ntra. Sra. de la Asunción de Fuensanta de Lorca, de las que en la actualidad es administrador parroquial.

56.- D. Francisco José Parra Moreo cesa del cargo de párroco de las parroquias: Santa Bárbara de Archivel; La Purísima de Cañada de la Cruz; Ntra. Sra. de la Asunción de El Moral; y San Nicolás de Inazares, pasando a año sabático.

57.- D. Pedro García Casas es nombrado párroco de las parroquias: Santa Bárbara de Archivel; La Purísima de Cañada de la Cruz; Ntra. Sra. de la Asunción de El Moral; y San Nicolás de Inazares, de las que en la actualidad es administrador parroquial.

58.- D. Antonio Fernández Marín cesa del cargo de párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Molina de Segura, pasando a jubilado.

59.- D. Daniel Pellicer Monteagudo regresa a la Diócesis tras realizar estudios de Derecho Canónico en Roma y es nombrado párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Molina de Segura.

60.- D. Genildo Francisco Do Nascimento, neo-presbítero, nombrado vicario parroquial de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Molina de Segura.

61.- D. Francisco Antonio Matías cesa del cargo de colaborador de la Parroquia San Juan Bautista de Archena y regresa a su país.

62.- Fr. José Torres del Cerro, OFM, cesa como párroco de Ntra. Sra. de las Huertas de Lorca y recibe otro destino de su congregación religiosa.

63.- Fr. Pedro Calvo Úbeda, OFM, cesa como párroco de Ntra. Sra. de las Maravillas de Cehegín y es nombrado párroco de Ntra. Sra. de las Huertas de Lorca.

64.- Fr. Francisco Ángel Fernández Molero, OFM, es nombrado párroco de Ntra. Sra. de las Maravillas de Cehegín.

65.- D. Francisco Javier Martínez-Corbalán Pozo cesa como vicario parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. de las Lágrimas de Cabezo de Torres y es nombrado capellán de las Religiosas Clarisas de Caravaca de la Cruz y colaborador de la Parroquia El Salvador, de la misma localidad.