Música de cine y obras de la familia Strauss, en los Conciertos de Año Nuevo de la OSRM en Cartagena y Murcia

Fuente: CARM

La formación que dirige Virginia Martínez ofrecerá sendas actuaciones dentro del ciclo ‘Navidad con Fundación Cajamurcia’ cuya recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrecerá sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 3 y 4 de enero en los auditorios El Batel de Cartagena y Víctor Villegas de Murcia, respectivamente. La recaudación íntegra de ambos conciertos, que se enmarcan en el ciclo ‘Navidad con Fundación Cajamurcia’, irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, declaró que «iniciar el año con la Orquesta Sinfónica regional es comenzarlo con buena música, solidaridad y humor, ya que músicos y directora nos mostrarán su lado más cómico a través de las ‘bromas musicales’ que preparan cada año con tanto cariño para su público».

Las actuaciones de la Sinfónica en Cartagena y Murcia estarán dirigidas por su titular, Virginia Martínez, y, como gran novedad, este año tendrán una primera parte dedicada al mundo del cine, con música de películas como ‘La Misión’ o ‘Cinema Paradiso’, de Ennio Morricone; ‘El Padrino’, de Nino Rota, o ‘Los siete magníficos’, de Elmer Bernstein, entre otras.

En la segunda parte sonarán los tradicionales valses y polcas de la familia Strauss, entre los que no faltarán ‘El bello Danubio Azul’, «una obra ya indispensable en los conciertos de Año Nuevo y cuya brillante orquestación hace que sea, sin duda, el más celebrado de los valses sinfónicos, esperado año tras año por el público que llena los auditorios de Cartagena y Murcia», añadió López-Briones.

La primera de las citas será este jueves, 3 de enero, a las 20:30 horas, en el Auditorio El Batel de Cartagena. Las entradas (22, 15 y 12 euros) están disponibles en la taquilla del Auditorio (tfno. 968 123 827), así como en www.bacantix.com y www.auditorioelbatel.es.

Al día siguiente, el viernes 4 de enero, a las 20:00 horas, tendrá lugar el concierto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las entradas se pueden adquirir, también por 22, 15 y 12 euros, en la taquilla del Auditorio (tfno. 968 343 080), en la de la Filmoteca de la Región (tfno. 968 902 201) y en Internet, a través de www.bacantix.com y www.auditoriomurcia.org.

Música de cine y obras de la familia Strauss, en los Conciertos de Año Nuevo de la OSRM en Cartagena y Murcia - 1, Foto 1