El Museo de Archena acoge 28 obras de la Pasión firmadas por Mar Blázquez

Barro, resina y piedra artificial, además de madera, son la materia prima de la muestra, en la que brilla el Cristo del Gran Poder.

Con motivo de la Semana Santa, 28 esculturas realizadas por Mar Blázquez estarán expuestas en el Museo de Archena del 9 de marzo al 3 de abril. Junto a los ángeles, Cristos y samaritanas, también hay expuestas obras de temática taurina (dedicadas a José María Manzanares).

Barro, resina y piedra artificial, además de madera, son la materia prima de la muestra, en la que brilla el Cristo del Gran Poder, realizado en resina de poliester, coronado de espinas y con la Cruz a cuestas. La Virgen del Carmen y la Samaritana ponen el contrapunto femenino. La fuerza la representa San Miguel Arcángel, brazo en alto en su contienda. Y piezas apenas esbozadas, bocetos con vida en sí mismos.

El Museo, ubicado en la avenida Río Segura de la citada localidad, abre de martes a viernes (de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas), los sábados (de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas) y los domingos (de 10.30 a 13.30 horas).

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.