MURCIA/ Presentación de los Catafalcos del Entierro de la Sardina, fiesta de Interés turístico Internacional

Reportaje fotográfico de Doña sardina 2019

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández López y los Concejales Mario Alcaraz Mármol y Andrés Luna asistieron ayer mañana en las dependenciaas de Estrella de Levante, en Espinardo, a la presentación de los Catafalcos de la Entierro de la Sardina, fiesta de Interés turístico Internacional tradicional y el infantil. La primera autoridad municipal acudía como invitada especial, ya que es desde Archena de donde partirá la Sardina del festejo de Primavera de este año.

En la fábrica cerverera también acompañaban la mayoría de representaes de medios de comunicación regionales así como un gran número de sardineros.

En mesas adjuntas al acto de presentación, se exponían los clásicos balones y otros juguetes (este año más de dos millones) que se darán en el Entierro del día 27 y llegada de la Sardina y Testamento.

Los sardineros también realizarán un desfile en Archena el domingo previo al Entierro de la Sardina y otros actos relacionados con este festejo.

El Catafalco Infantil lo ha creado Tomás Llorente y es cien por cien ecológico, basado en la paja de arroz y sin petróleos. El Catafalco se llama ‘Marina, la eco-Sardina’. Va a arder el día 24. El Catafalco tradicional es de Zigurat.

Al acto acudieron también el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez; la consejera de Cultura, Miriam Guardiola; el edil de Cultura de Murcia, Jesús Pacheco Méndez.

Desde Estrella de Levante, por otro lado, dijeron que este año han hecho bolsas más grandes (para que quepan más juguetes), además de más resistentes.

Asimismo, el grupo Ceres presentó la maqueta de su carroza nueva, hecha por Carrozas Muñoz inspirada en una idea de los 13 componentes del grupo.

Acto de presentación del Catafalco

Posted by Entierro de la Sardina on Thursday, April 11, 2019