MURCIA/ Los centros juveniles municipales reabren sus puertas mañana lunes con un protocolo para garantizar la seguridad

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Para su uso es obligatorio solicitar autorización vía email o por teléfono

Mañana lunes, 6 de julio, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud vuelve a poner en marcha los tres centros juveniles municipales (585 m2, El Palmar y La Nave), que estarán a disposición de los jóvenes o asociaciones que lo soliciten durante el verano.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha indicado que «a la extensa programación destinada a jóvenes para este verano del programa Redes, con 50 actividades, y de ‘Los miércoles más jóvenes’ se une ahora la puesta en marcha de estos centros. Con ello ponemos de nuevo a disposición de los jóvenes, asociaciones y colectivos juveniles del municipio de Murcia tres espacios para fomentar el asociacionismo y la participación, donde los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos y poner en marcha sus iniciativas».

Para solicitar su uso hay que enviar un correo electrónico o llamar por teléfono a los distintos espacios: Para La Nave a [email protected] o al 968 23 71 94; para El Palmar a [email protected] o al 968 88 62 21 y para el 585m2 a [email protected] o al 968 21 58 20.

El horario de La Nave será de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas; el de El Palmar de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los viernes también de 10 a 14 horas; y del 585m2 de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Para el desarrollo de cualquier actividad se ha establecido un protocolo de salud pública frente al COVID-19.

De esta forma, no se autorizarán actividades grupales que conlleven contacto físico e impidan el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, incluso con el uso de mascarilla, que conlleven el uso compartido de materiales, ni aquellas que cumplan condiciones de especial incremento de contagio y similares a las expresamente prohibidas en la legislación en ámbitos como baile, canto e interpretación con instrumentos musicales de viento.

Las actividades que requieran esfuerzo físico se realizarán con distancia interpersonal aumentada y siempre con mascarilla y se priorizará y favorecerá la realización de actividades con los participantes sentados y distanciados a 1.5 metros, salvo los destinados a agrupaciones con vínculo familiar.

Los usuarios y sus tutores legales (en su caso) deberán responsabilizarse de su situación particular, de forma que ante la presencia de sintomatología compatible o ser contacto, evitarán la asistencia a los centros y se contactará con el responsable de las actividades o con el centro. Para ello deberán firmar declaración responsable y un documento de aceptación de las condiciones de participación y obligación de información.

Se organizarán grupos autónomos de un máximo de 20 participantes y 2 monitores, cuyas actividades se realizarán sin contacto con los demás grupos, siempre que aforo del espacio lo permita, manteniendo la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros.

Los centros juveniles municipales reabren sus puertas mañana lunes con un protocolo para garantizar la seguridad - 1, Foto 1