MURCIA/La Sinfónica de la Región y los ganadores del concurso internacional de piano ‘Clamo Music’ ofrecen el sábado su Concierto de Navidad

Fuente: CARM

Los músicos interpretarán en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia cinco de los grandes conciertos para piano de la historia de la música bajo la batuta del maestro Gonzalo Berná Pic

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, acompañará a cuatro de los premiados en el Concurso Internacional de Piano ‘Clamo Music Región de Murcia’ en su ya tradicional Concierto de Navidad, que tendrá lugar este sábado, 8 de diciembre, en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia y que está incluido en la programación del ciclo Pro Música de Murcia.

Dirigidos por el maestro alicantino Gonzalo Berná Pic, los músicos de la orquesta regional y los cuatro pianistas internacionales, distinguidos en la tercera y cuarta edición del concurso ‘Clamo Music’, interpretarán cinco de los grandes conciertos para piano de la historia de la música.

La consejera Miriam Guardiola aseguró que «este concurso internacional de piano, que se celebra cada año, ayuda a situar a la Región de Murcia como un referente en la promoción musical a nivel mundial, pues son muchos los jóvenes de diferentes países que participan en él y cuyos ganadores, además, tienen la oportunidad de subirse al escenario con una gran orquesta como la Sinfónica, tal y como ocurrirá este sábado».

Guardiola destacó «la magnífica labor de promoción de los jóvenes intérpretes realizada a través de este concurso; un objetivo que también perseguimos desde la Consejería de Cultura y desde la Asociación Pro Música de Murcia, ya que este concierto se integra en su habitual ciclo, con el que cada temporada enriquecen aún más la programación del Auditorio regional en torno a la música clásica».

El programa incluirá grandes obras del repertorio pianístico. Así, la orquesta acompañará al griego Paris Tsenikoglou, segundo premio en la pasada edición del concurso, en la interpretación de los conciertos para piano en Fa menor y en Re menor de Bach.

La coreana Jan Seoyung, ganadora de la tercera edición del Concurso de ‘Clamo Music’, será la encargada de interpretar el Concierto para Piano N° 1 de Liszt, mientras que Philipp Lynov, pianista ruso y ganador del segundo premio en la tercera edición, deleitará al público con ‘Totentaz’y ‘Danza macabra’, también del compositor húngaro.

Para finalizar, Ana Kavalerova, quien compartió el segundo premio con Lynov, interpretará junto a los músicos de la Sinfónica regional el Concierto para Piano N° 1 de Chaikovski.

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 19:00 horas, se pueden adquirir al precio de 10, 20 y 30 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (teléfono 968 343 080), en la de la Filmoteca regional (horario de tardes) y en Internet, a través de www.auditoriomurcia.org.

Tras el éxito cosechado en las tres primeras ediciones del concurso, ‘Clamo Music’ ya ha convocado las bases para el V Concurso Internacional de Piano en la Región, que se celebrará del 10 al 12 de mayo de 2019. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 31 de enero y se puede obtener más información en la página web www.clamomusic.com.

La Sinfónica de la Región y los ganadores del concurso internacional de piano 'Clamo Music' ofrecen el sábado su Concierto de Navidad - 1, Foto 1