MURCIA/ La Concejalía de Deportes y Salud dota a Jesús Abandonado de un segundo desfibrilador

El comedor social dispone desde hoy de este aparato para diagnosticar y tratar la parada cardiorrespiratoria

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha entregado esta mañana un desfibrilador semiautomático a la Fundación Jesús Abandonado para el comedor social situado en el centro de Murcia.

De esta forma, esta entidad social ya cuenta con dos aparatos de este tipo puesto que ya se dotó de uno a las instalaciones de la carretera de Santa Catalina.

El personal de esta sede de Jesús Abandonado ya ha realizado un curso de Desfibriladores Semiautomáticos y Recuperación Cardiopulmonar para conocer de forma detallada el funcionamiento de esta maquinaria.

Coello ha explicado que “de esta forma continuamos con nuestra estrategia de mejorar y velar por la salud de los murcianos en todos sus ámbitos”.

Hay que recordar que actualmente existen 77 equipos distribuidos en 34 campos de fútbol, 35 pabellones, 5 piscinas, dos polideportivos y el estadio de atletismo Monte Romero.

Los desfibriladores semiautomáticos son aparatos capaces de diagnosticar y tratar la parada cardiorrespiratoria. Por medio una serie de indicaciones auditivas e imágenes son capaces de guiar a sus usuarios para asistir a una persona en situación de posible paro cardiaco. El propio aparato determinará si es necesario o no realizar una descarga.

El desfibrilador externo semiautomático está diseñado para aquellos casos de parada cardíaca que suceden fuera de los centros hospitalarios, ya que su sencillez de uso hace que el personal no médico lo pueda manejar con seguridad y eficacia siguiendo las instrucciones de uso que el desfibrilador indica en cada paso.