MURCIA/ La carretera de Alcantarilla y la de Alicante estrenan una nueva pintura vial reflectante

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud comenzó el domingo esta actuación en la carretera de El Palmar

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud continúa desarrollando acciones para mejorar la seguridad del tráfico, tanto para conductores como para peatones.

Por ello, la carretera de Alcantarilla y la de Alicante han estrenado una pintura vial con microesferas reflectantes para ofrecer una mejor percepción a los conductores y dotar a este vial de mayor seguridad.

Este pigmento está compuesto de microesferas de vidrio que permiten que las señales horizontales sean altamente reflectivas mejorando la visibilidad en las carreteras cuando las condiciones de luminosidad no son suficientes.

Las microesferas reflejan la luz en la dirección de la que proviene el vehículo dando mejor visibilidad a la carretera.

Además, esta actuación se ampliará a la carretera de El Palmar durante esta semana ya que los trabajos comenzaron el domingo en este vial.

La concejalía que dirige Rebeca Pérez trabaja ahora, a través del Servicio de Tráfico, en determinar en qué viales es necesaria realizar esta actuación.

Estas labores forman parte del Plan de mejora de la señalética vial que comenzó el pasado verano y gracias al cual se han realizado tareas de hidrolimpieza y de repintado de la señalización horizontal de distintas vías de Murcia y pedanías.

Los trabajos de hidrolimpieza se han llevado a cabo en distintas zonas como   Pintor Pedro Flores, Juan Ramón Jiménez, Floridablanca, Miguel Hernández, Vicente Aleixandre, avenida San Juan de la Cruz, Proclamación, avenida Intendente Jorge Palacios, calle Luis Fontes Pagán, Pedro Martínez Conesa, Gran Vía, avenida de la Constitución, Puerta Nueva, Huerto Pomares, San Andrés, San Antón, Pina, entorno de la Plaza José María Aroca, avenida Miguel de Cervantes, avenida de los Pinos, ciclista Mariano Rojas, avenida Marina Española, Almirante Loaysa, calle Acrópolis, periodista Antonio Herrero, periodista Encarna Sánchez, y avenida Marqués de los Vélez.

Estas actuaciones se realizan con un carácter de mantenimiento preventivo, dado que la señalización horizontal (pasos de peatones, flechas direccionales, símbolos, líneas de separación de carriles) está sometida al continuo desgaste debido a la actuación del tráfico rodado y de los elementos atmosféricos y climatológicos, son las que únicamente se pueden programar a lo largo del año, en función de las necesidades.

El repintado de la señalización horizontal se ha desarrollado en distintas pedanías como El Palmar, Baños y Mendigo, La Murta, Gea y Truyols, Avileses, Alquerías, El Raal, Santa Cruz, Casillas, Los Dolores, Zarandona, Cabezo de Torres, Monteagudo, Valladolises, Lobosillo, Los Martinez del Puerto, Cabezo de la Plata, Zeneta y San Ginés.

En Murcia se ha realizado esta actuación en Avenida Primero de Mayo, Avenida Intendente Jorge Palacios, Ronda de Garay, Paseo Teniente Flomesta, Calle Plano de San Francisco, Calle Aroca, Avenida Juan de la Cierva, Calle García Alix, Calle de San Andrés, Gran Vía, avenida Primo de Rivera y Plaza Circular, entre otras.

La carretera de Alcantarilla y la de Alicante estrenan una nueva pintura vial reflectante - 1, Foto 1
La carretera de Alcantarilla y la de Alicante estrenan una nueva pintura vial reflectante - 2, Foto 2