MURCIA/ La asociación Auto de Reyes Magos de Churra reconoce al Ayuntamiento por su contribución al mantenimiento de las tradiciones

El Auto de Reyes de Churra viene celebrándose desde el siglo XVIII y tiene gran prestigio en toda la Región 07-01-2017 00:44:16

La asociación Auto de Reyes Magos de Churra ha reconocido esta tarde al Ayuntamiento de Murcia por su contribución al mantenimiento de las tradiciones. El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha recogido la distinción durante la celebración del tradicional auto de Reyes Magos en la plaza Belluga.

El Auto de Reyes de Churra viene celebrándose desde el siglo XVIII y tiene gran prestigio en toda la Región. Sus vecinos son los que participan en la representación.

En el Auto de Reyes de Churra y de otras pedanías de la huerta, se introduce una pareja de huertanos llamados Jusepe y Rebeca, que representan al pueblo llano y que comentan el paso de la comitiva. Finalmente, en el interior del templo, junto al altar mayor, se representa la parte final, en la que los Reyes adoran al Niño.