El Murcia/ Gracias a los goles de los defensas Orfila y Forniés, consigue tres puntos ante el Villanovense y corta la mala racha de resultados

El Real Murcia ha vuelto a sacar la sonrisa ante el Villanovense al imponerse por 2-0 al equipo que dirige Iván Ania con goles de dos defensas. El primero de Orfila en el minuto 25 y el de David Forniés a cinco minutos del final. La realidad es que los pupilos de Salmerón han buscado más la portería rival durante los primeros cuarenta y cinco minutos, sin claras ocasiones, pero sí presionando mucho al rival en su campo. El susto que se ha llevado el Murcia ha sido en el minuto 40, cuando el ex del Cartagena Álvaro González casi sorprende a Biel Ribas con un tiro muy lejano que se ha ido envenenando hasta llevar el pánico a la grada de Nueva Condomina. Los granas, gracias a un remate de cabeza de Pedro Martín, también han estrellado un balón en el larguero en una jugada previa al tanto del defensa asturiano del Murcia.

Tras el paso por los vestuarios ha dado la sensación de que el Villanovense quería hacerse con el control del partido, pero los visitantes han generado menos peligro incluso que en la primera mitad. Teniendo bien atado el centro del campo, el Murcia tampoco ha tenido que sufrir en este segundo periodo ante un rival que bajó un poco los brazos tras el tanto de los locales. El que ha animado la recta final del choque ha sido el nigeriano Chrisantus, quien ha tenido en los últimos veinte minutos dos buenas ocasiones para haber anotado su segundo gol como grana, primer un cabezazo y después un mano a mano que ha desbaratado bien el cancerbero del Villanovense. Al final el premio a la insistencia del Murcia ha llegado en una acción individual de otro defensa, David Forniés, ya que el lateral zurdo ha ido ganando metros hasta que se ha plantado delante de Leandro y lo ha batido por el palo coto para llevar la tranquilidad a la grada. Tras una derrota y un empate, el Murcia de Salmerón ha regresado esta mañana a la senda del triunfo.

Así ha sido el primer tanto del Real Murcia esta mañana